Sectur prevé mayor ocupación hotelera en los próximos días

Los principales estados emisores de turistas esta Semana Mayor son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo.
Sectur dio a conocer que Acapulco registra actualmente 87 por ciento de ocupación hotelera, es decir, 33 por ciento superior a 2015
Sectur dio a conocer que Acapulco registra actualmente 87 por ciento de ocupación hotelera, es decir, 33 por ciento superior a 2015 (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa se prevé que se registre una mayor ocupación hotelera a la que se presentó durante el año pasado, de acuerdo con estimaciones y proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

La Sectur informó que de acuerdo con proyecciones de la institución se estima que destinos como Cancún, Cozumel, Isla de Mujeres y Riviera Maya sean los más visitados este periodo vacacional.

Precisó que se prevé que Cancún alcance en esta Semana Santa un porcentaje de 89 por ciento de ocupación hotelera; Cozumel 85 por ciento, Isla de Mujeres 69 por ciento y la Riviera Maya 89.5 por ciento.

También indicó que los principales estados emisores de turistas hacia Quintana Roo en este periodo de asueto son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y la propia entidad de Quintana Roo.

La Secretaría de Turismo señaló que actualmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún cerca de 60 líneas aéreas realizan un promedio de 200 operaciones diariamente.

Mencionó que otros destinos como Puerto Vallarta, que actualmente registra 88 por ciento de ocupación hotelera, se tiene previsto que alcance el100 por ciento entre este miércoles y el domingo, y para la Semana de Pascua pudiera llegar a 90 por ciento.

Apuntó que las proyecciones estiman que la ocupación hotelera alcance en Los Cabos 95 por ciento; La Paz 62 por ciento; Loreto 74 por ciento, entre el miércoles y el domingo próximo.

Finalmente, la Sectur dio a conocer que Acapulco registra actualmente 87 por ciento de ocupación hotelera, es decir, 33 por ciento superior a 2015; Ixtapa-Zihuatanejo presenta 90 por ciento de ocupación, 34 por ciento más que el año pasado, y Taxco 72 por ciento, es decir, 52 por ciento mayor a 2015.