Capacitan a policías tras agravio a periodistas en Chiapas

La capacitación es a través de las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), infomó la SSyPC.

Chiapas

Agentes de la Policía Fuerza Ciudadana, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asisten a un curso para evitar agraviar a periodistas, dio a conocer la corporación.

Indicó que la capacitación es a través de las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Precisó que 420 elementos de la Policía Fuerza Ciudadana acuden al curso denominado “Agravio a Periodistas” del 17 al 19 de este mes, impartido por especialistas de la CNDH.

La plática incluye temas relacionados con conceptos generales de derechos humanos, derechos constitucionales, conceptos de libertad y libertad de expresión, legislaciones jurídicas vigentes en el estado de Chiapas, así como sus sustentos legales.

“Se pretende que los cuerpos policiales, como garantes del estado de derecho en la sociedad, estén conscientes sobre la labor de los medios de comunicación y puedan armonizar las funciones de cada uno, sobreponiendo en todo momento el respeto de las garantías fundamentales”, apuntó la SSyPC.