Acceso a información de Puebla mediante Internet

La Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, dirigida por Marcelo García, mejorará los servicios públicos, afirmó alcalde de Puebla, Antonio Gali

Puebla

En cumplimiento al compromiso del alcalde de Puebla, Antonio Gali, de mejorar los servicios públicos, se conformó la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, encabezada por Marcelo García Almaguer.

Una metrópoli sustentable requiere un gobierno de innovación que garantice servicios de calidad a los ciudadanos, afirmó el titular del área.

Adicionalmente, uno de los retos más ambiciosos de la Secretaría es facilitar el acceso a la información, mediante la universalidad de Internet.

Reiteró que, como parte del compromiso certificado ante notario número 17, durante la administración de Antonio Gali se instalarán 500 puntos de conexión.

De estos, 20 serán Bahías Digitales que comprenden la dignificación de espacios públicos estratégicos, la colocación de mobiliario urbano y el servicio de Internet que es provisto por la empresa Iusacell, a través de un convenio de colaboración que, paralelamente, permitirá al municipio recaudar el pago por derechos de ocupación de vía pública.

También se instalarán 380 puntos de acceso gratuito a Internet en parques, jardines, Juntas Auxiliares y unidades habitacionales, bajo el modelo de licitación.

Asimismo, indicó, se habilitarán de 50 a 100 Módulos Turísticos en zonas de monumentos y corredores que permitirán a los paseantes ubicar digitalmente destinos, museos, recintos y opciones de transporte.

Gobierno Abierto para los Poblanos

Marcelo García Almaguer señaló que el Gobierno Municipal, que encabeza Antonio Gali, actúa con transparencia e impulsa la productividad de los servidores públicos para generar ahorros a la administración.

En ese sentido, enfatizó que la Secretaría será el elemento catalizador del cambio para lograr una gestión innovadora, con calidad y abierta a los ciudadanos.

Esta proximidad social, conjugada con el uso de tecnologías, permitirá atender con oportunidad las demandas sociales y dar soluciones eficaces a los problemas de la ciudad.

Optimización de Recursos

Este día el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto por el que se avala la integración de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones, a través de la cual, el Ayuntamiento generará programas integrales para democratizar  la información y facilitar a la población el acceso a la tecnología.

Esta Secretaría es resultado de la fusión de las áreas de Comunicación Social, Dirección de Tecnologías de la Información, Departamento de Capacitación y Departamento de Desarrollo Administrativo, que permitirá un ahorro total del 10.2 por ciento en nómina.

El esquema de reducción de plazas logró pasar de 237 a 217 puestos, que consolidarán un ahorro superior a los cinco millones de pesos anuales.