Detectan en Guerrero sueldos de hasta 60 mil pesos en gobierno anterior

La Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero detectó trabajadores de la administración anterior con ingresos altos, pese a que no se trataba de funcionarios de primer o segundo nivel.
Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas en Guerrero.
Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas en Guerrero. (Rogelio Agustín)

Guerrero

La Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero detectó empleados de la administración anterior con ingresos superiores a 60 mil pesos mensuales, pese a que no se trataba de funcionarios de primer o segundo nivel.

Aunque el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez decidió bajar su ingreso hasta en 40 mil pesos mensuales, la medida no tuvo mucho efecto, pues hubo funcionarios y empleados que tenían salario que de acuerdo con el actual titular de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, no están justificados.

Apreza Patrón refiere que son muchos los empleados que fueron convocados a cobrar directamente su ingreso, para que informaran en donde estaban laborando, sin embargo ya no se presentaron.

"Hay de todos los tamaños; gente que tenía un ingreso de 3 mil pesos, hasta gente que percibía 50 o 60 mil pesos mensuales".

El titular de finanzas sostiene que son muchos casos de empleados con ingresos no justificables, los cuales serán dados a conocer públicamente.

"Lo cierto es que había personas que tenían sueldos superiores a los de un secretario, es bueno que el ex gobernador se haya reducido su salario, pero extrañamente hubo colaboradores de él que tenían ingresos superiores a los de un secretario", refirió.

Por como están las cosas en materia financiera, destacó que el hecho de que el ex mandatario se redujera el salario resulta completamente intrascendente.

Lo anterior, porque en el último año de la administración de Rogelio Ortega, "la nómina se incrementó en poco más de mil millones de pesos".