Comparece secretario de Gobierno de Oaxaca

Alfonso Gómez Sandoval estará en el Congreso del estado después de las 13:00 horas.  Uno de los temas que esperan los diputados se aborde será el de la sección 22.

Oaxaca

Este miércoles comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca, el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, donde tendrá que responder a los cuestionamientos de los legisladores con respecto de la actuación que ha tenido para enfrentar el conflicto magisterial, particularmente el tema que corresponde a la recuperación violenta de escuelas por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se espera que precise el  número de marchas que se reportan en la capital, la toma de carreteras por parte de organizaciones sociales, los conflictos agrarios y el conflicto que priva en la región triqui.

También habrá señalamientos por la disputa por el control de alcaldías, los palacios municipales que se encuentran tomados y las elecciones extraordinarias que tendrán que celebrarse en marzo próximo para elegir autoridades municipales.

Además de responder por los tema de transporte, y su conflictividad en las regiones.

Alfonso Gómez Sandoval es el tercer secretario general  en lo que lleva la administración del gobernador Gabino Cué. La primera en asumir tal encomienda fue la ex candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza Irma Piñeiro, siendo suplida por el ex senador Jesús Martínez Álvarez.