Sección 22 denuncia campaña de acoso e intimidación

Rubén Núñez dijo que el gobierno federal y de Oaxaca ha orquestado una campaña en contra de él y de su gremio, pero que eso no impedirá que se sigan movilizando.
Rubén Núñez, líder de la sección 22.
Rubén Núñez. Archivo (Javier Ríos)

Oaxaca

El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginés, denunció una campaña de acoso,  hostigamiento, amenazas, desprestigio y de intimidación judicial  orquestada contra su gremio por parte del gobierno federal y de Oaxaca, reservándose el derecho a seguir movilizándose con mayor  intensidad y radicalidad en defensa de la educación y en contra de la promulgada reforma educativa federal.

Núñez reprochó que se difunda información errónea de sus ingresos, precisando que goza de un sueldo mensual de 16 mil 359 pesos líquidos mas un apoyo de 384 pesos por horas de apoyo de trabajo, según el cheque número 3640487 y 201319 expedido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y no los 92 mil 966 que se presume percibe y que fue difundido en diversos tabloides como parte de una  guerra sucia y una estrategia mediática  para criminalizar la protesta social en el país.

“A mi no me intimidan y me obligaron a claudicar, seguiré al frente del gremio, las bases me han ratificado y todo lo que se diga sin carecer de fundamento solo forma parte de una guerra sucia financiado tanto por el gobierno federal como estatal a quienes hacemos responsables de nuestra integridad o lo que le ocurra a cualquier integrante de nuestro movimiento”.

Núñez Ginés, refiere que antes de asumir el cargo de secretario general de la sección 22, “mis ingresos líquidos con plaza de forjador de docentes superaba los 22 mil pesos sin embargo por diferentes deducciones y prestaciones se redujo a 16 mil 359 pesos”.

De la misma forma negó que hayan recurrido al amparo judicial para evitar ser detenidos, luego del anunció de que existan pendientes ordenes de aprehensión por ejecutar en contra de los líderes del magisterio disidente.

El dirigente magisterial aprovechó para asegurar que no les intimida, el anunció de reformas al código penal del Distrito Federal que anunció el  Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para endurecer los delitos a quienes cometan delitos durante las marchas callejeras.

“Nuestro movimiento no dará vuelta atrás en su táctica de lucha negociación movilización a pesar de los intentos por querer someternos”

“Reprobamos cualquier acción intimidatorio que se quiera hacer valer para limitar el libre derecho de manifestación, que está plenamente garantizado en la Constitución”.

De la misma forma negó que el repliegue de los profesores de Chiapas, refleje una merma en su movimiento nacional en contra de la promulgada reforma educativa federal, argumentando que otros estados han anunciado su adhesión a su lucha.

Durante la rueda de prensa los agremiados al sindicato lanzaron consignas que versaban “apoyo total al secretario general, ante la represión la movilización”.

 

Rotaciones y purgas internas

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, anunció rotaciones internas dentro de su comisión política al ser suplidos los secretarios de cultura y recreación y de escalafón Horacio Gómez Pineda y David Estrada Baños respectivamente de  por Noé Mendoza Aldaz y Abelardo Salvador Carlos.

Francisco Villalobos secretario organización del gremio, rechazo que los cambios efectuados tengan que ver con una purga interna, se trata solo de una rotación democrática.