Sección 20 del SNTE regresa a clases en Nayarit

En 20 municipios del estado, 203 mil 116 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria reanudaron actividades.
Ayer más de 17 mil maestros del SNTE sección 20 y 49 se manifestaron por las principales calles del estado de Nayarit.
Ayer más de 17 mil maestros del SNTE sección 20 y 49 se manifestaron por las principales calles del estado de Nayarit. (Archivo)

Tepic

Con la advertencia de seguir en la lucha contra la reforma educativa y buscar mecanismos jurídicos de defensa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 20 en el estado de Nayarit determinó reanudar las clases este miércoles en las mil 879 escuelas de los 20 municipios de nivel básico de preescolar, primarias y secundarias.

Tras la suspensión de actividades y la marcha protesta del pasado martes, la dirigencia estatal anunció que en próximos días se analizarán las medidas que tomarán para contrarrestar la reforma, al considerarla que atenta contra la clase trabajadora y se contraviene con el 123 constitucional.

Este miércoles regresaron a clases con normalidad 203 mil 116 jóvenes y niños, incluidos planteles de educación indígena.

El Secretario General de la Sección 20, Roberto Ávila Arciniega reiteró su postura al indicar que esta reforma es una traición al sector educativo.

Ávila Arciniega indicó que todos los educadores llevarán el mensaje (en sus aulas) a educandos y padres de familia sobre las afectaciones de la reforma educativa.

En este contexto, a través del cuerpo jurídico del SNTE se analizarán las medidas en torno a esta ordenanza educativa.