“Sean humildes, no compren Suburban”, pide gobernador a ediles electos

Durante el Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018, el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez exhortó a los funcionarios a que no defrauden la confianza de los ciudadanos.
El goberador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez en el arranque del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018.
El goberador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez en el arranque del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018. (Especial)

Guanajuato

El gobernador de Guanajuato pidió a los alcaldes electos que sean honestos y que no se compren la camioneta más cara para ejercer su cargo.

"No se les ocurra que lo primero que hacen entrando es comprarse una Suburban (risas), eso es a mí de las cosas que me caen más mal, que lo primero que compran es la Suburban, ¿y cuál? La mejorcita y si es de piel (los asientos), mejor. La verdad no llegamos a un cargo a la comodidad, llegamos a un cargo al servicio", declaró Miguel Márquez Márquez en el arranque del Taller de Autoridades Electas y Funcionarios Municipales 2015-2018.

Durante el taller, que se organiza desde 1997, los funcionarios
electos conocerán los planes, programas y servicios de los gobiernos estatales y federales para facilitar su trabajo.

Los temas que abordarán son planeación, administración, marco jurídico, ley orgánica, gestión y organización gubernamental.

"Esta capacitación es un acercamiento antes que nada, entre ustedes y el gobierno del estado para que conozcan el gobierno federal, el gobierno estatal, la parte orgánica del municipio lo cual muchos de ustedes ya la saben, pero no está de más escuchar", explicó el mandatario.

En esta edición se espera la participación de mil 366 funcionarios entre electos y designados que estarán en los talleres del 7 de julio al 18 de noviembre. "No hay necesidad de irse a España, de veras y aparte no hay dinero (risas), créanmelo que aprendemos mucho entre nosotros mismos", agregó.

El gobernador también exhortó a los funcionarios a que no defrauden la confianza de los ciudadanos: "Depositaron la confianza en ustedes, les dijeron queremos que tomes las riendas del municipio y por estos tres años y en su momento si ustedes deciden, hacen buen trabajo y los ciudadanos así se lo confieren, puede ser hasta por otros tres años más".

Márquez Márquez dijo que en este tipo de ejercicios se intercambia información valiosa para que funcione bien en un municipio cómo puede ayudar en otro.

"El alcalde es el que tiene el primer contacto con la ciudadanía,
nadie más, el Presidente de la República puede venir dos o tres veces al 3stado, los secretarios de Estado, el gobernador puede ir igual dos o tres veces a sus municipios pero quien está todos los días ahí son ustedes y tienen que tener en la Presidencia las puertas abiertas"

El gobernador les invitó a ser conscientes que la oficina no solo es atender en el espacio físico y que los ciudadanos les exigen trabajar las 24 horas, los 365 días del año.

"A mí ya me tocó ser alcalde en el 2000, yo les diría que escuchen a la gente, esto es fundamental, podrán decirles sí o no en la respuesta, pero lo que sí deben de hacer es escuchar a todos los ciudadanos", expuso.