Mantendrán descuentos a docentes en Michoacán

La titular de educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, señaló que hasta el momento solo 300 profesores han demostrado que sí trabajaron y se les descontó injustificadamente.

Morelia

Luego de que se efectuara un primer descuento salarial a profesores por no acudir a las aulas, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicó que esta medida permanecerá.

Es por ello que en la próxima quincena, que es la segunda de junio, los pagos podrían reflejar los descuentos por no trabajar y participar en las diferentes marchas.

Lo anterior, ante las recientes movilizaciones masivas que han efectuado en días pasados en la capital michoacana, en la Ciudad de México y en diferentes municipios de la entidad, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Yo tengo esa instrucción y la voy a cumplir hasta que los acuerdos sean diferentes, las instrucciones sean diferentes, pero la orden de hoy es continuar", aseveró Figueroa.

Sobre el tema de los docentes que han sido objeto de descuento salarial y que han acudido a las oficinas habilitadas para llevar documentos y probar que sí han laborado, la secretaria aseveró que hasta el momento van solo 300 profesores registrados.

"No hemos todavía cerrado ese proceso, estamos en la justificación, hasta el momento han acudido cerca de 300 profesores, eso sí, todos molestos, los que saben que los amigos de la CNTE sacaron unas listas falsas para hacer enojar más a los maestros contra la autoridad, pero hay una lista y estamos abiertos a que, si traen la constancia de la autoridad directa, educativa, se justifican esas inasistencias".

Refirió que es necesario que los profesores acudan a las dependencias y contarán con el respaldo de la autoridad para que, en caso de que se les haya hecho un descuento indebido, este se reintegre, aunque hay muchos que han demandado su pago de regreso y estos sí se ausentaron.

"Nosotros tenemos que cumplir la ley y eso dice la ley, pero también de los que se fueron descontados, según ellos ninguno faltó, cuando todos sabemos que sí".