Se suturan los labios dos indígenas en Chiapas

Las mujeres exigen la liberación de Florentino Gómez Girón, quien está acusado de robo de cabezas de ganado en el poblado de Chigton Izapa.
Las indígenas Viviana Gómez Girón y Luz Irelia Sánchez Díaz, integrantes del Frente Popular “Ricardo Gómez Magón”, se sumaron a la lucha para que liberen a su compañero.
Las indígenas Viviana Gómez Girón y Luz Irelia Sánchez Díaz, integrantes del Frente Popular “Ricardo Gómez Magón”, se sumaron a la lucha para que liberen a su compañero. (Juan de Dios García Davish)

Chiapas

Dos personas del sexo femenino se sumaron esta mañana a la suturación de labios por falta de respuesta por parte del gobierno a la liberación de su compañero Florentino Gómez Girón, a quien acusan de robo de cabezas de ganado en el poblado de Chigton Izapa.

Por la mañana, la vocera del Frente Popular "Ricardo Gómez Magón" Idolina Gómez Ramos, informó que sus compañeras Viviana Gómez Girón y Luz Irelia Sánchez Díaz se sumaron a la lucha por la libertad de Gómez Girón, suturándose los labios.

Con la incorporación de estas dos mujeres, ya son siete personas que se encuentran en huelga de hambre, entre ellas cuatro personas con suturación de labios, por lo que el Frente Popular Ricardo Flores Magón responsabiliza a las autoridades por cualquier cosa que les pase, ya que comentaron que nadie se ha acercado a ellos para brindarles ayuda o protección.

Gómez Ramos comentó que las dos mujeres que se sumaron a la suturación de labios tienen a sus hijos pequeños, mismos que necesitan ser amamantados por la madre ya que cuentan con ocho meses y tres años de edad.