Se suman secciones de la CTM y la CROC a campaña de Aureoles

Dice la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón que tiene una estrategia para regresar la paz a Tierra Caliente. El del PRI José Ascensión Orihuela dijo que su ...

Michoacán

Un total de 19 secciones sindicales entre miembros y líderes, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) de Zamora se unieron al proyecto del candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRD, PES, Panal y Pt, Silvano Aureoles.

Fue en una reunión con el candidato donde Miguel López, secretario general de la CTM en Zamora; Ofelia Velázquez Bravo, secretaria general de la Federación distrital CROM Zamora, así como líderes sindicales, vecinales y gremiales en este que ofrecieron su apoyo a Aureoles Conejo.

Además señalaron que pese a continuar siendo priístas, en los próximos comicios de Michoacán irán con Silvano, al mismo tiempo de llamar a los michoacanos a apoyar al candidato de origen caracuarense.

Por otro lado, durante una gira realizada por el municipio de Apatzingán, la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, argumentó tener una estrategia para regresar la paz a Tierra Caliente.

Calderón Hinojosa se pronunció por dar certidumbre a los michoacanos para que confíen de nuevo en los elementos policiacos para así garantizar la seguridad y la paz en el estado.

"Tenemos que resolver los pendientes para que no haya más violencia y termine la confusión entre quién es el ofendido y quién es el ofensor", dijo.

La hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa urgió generar certidumbre en las instituciones para posteriormente atraer turismo e inversionistas a Apatzingán y al mismo tiempo incentivar la generación de empleos en la zona.

Mientras tanto, José Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la implementación de una empacadora de plátano, así como la construcción de un malecón en Boca de Apiza, en Coahuayana.

Durante una gira de trabajo realizada al suroeste de Michoacán, el candidato tricolor argumentó que su propuesta para la región irán dirigidas al desarrollo económico, por lo que trabajaría en comercialización de sus productos con la infraestructura necesaria para tener productos con calidad de exportación.

En cuanto al turismo, Chon Orihuela planteó la idea de construir un malecón en Boca de Apiza-Mezcala-San Telmo con el fin de proyectar las playas de la región y convertirlas posteriormente en un destino turístico.

Entre otras de las propuestas que prevé llevar a cabo, Orihuela Bárcenas mencionó el mejoramiento en la infraestructura del sector salud, donde se deberá de abastecer de medicamentos para prestar un servicio digno a la ciudadanía, además de brindarle mejores oportunidades a los jóvenes para que se profesionalicen y se desempeñen en trabajo vinculados a las actividades de su región.