Se suman priistas a la alianza PAN-PRD en QRoo

La secretaria general del PRI de la entidad, Leslie Baeza Soto renunció la tricolor; mientras que el ex secretario del gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loría, analiza su salida.

Cancún

La secretaria general del PRI de Quintana Roo, Leslie Baeza Soto –ex colaboradora de Mario Villanueva Madrid—y el ex secretario de gobierno Estatal, Gabriel Mendicuti Loría, dejaron el partido y se sumaron a la alianza opositora PAN-PRD, que postula a Carlos Joaquín González al gobierno estatal.

Mendicuti, uno de los aspirantes al gobierno del estado con larga experiencia política, aclaró que no se incorporará de lleno a otro partido y actualmente analiza su postulación a la presidencia municipal de Solidaridad, cargo que ocupó en el gobierno de Joaquín Hendricks.

Acerca de su salida del PRI y tras acotar que no ha renunciado, manifestó que "el partido no cumplió acuerdos que se habían concertado antes."

Baeza Soto, expuso que renunció por haber sido desplazada de las nominaciones en su partido. Acusó al presidente estatal del PRI, Raymundo Kin de "falta de cultura, impreparación e inexperiencia para el liderazgo. Actúa por vanidad, egoísmo e inconfesables ambiciones. Si sus decisiones son cuestionadas, las atribuye al líber nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones: "Son órdenes de Manlio, así, como si fueran iguales", dijo Baeza.

Afirmó que de manera lamentable", Kin de la Rosa, la separó de acuerdos y toma de decisiones importantes que, en el curso de la contienda electoral del 5 de junio, se han presentado. Pero además, añadió, no escucha las demandas de los militantes que representamos.

Baeza Soto, dijo que la decisión de separarse de su cargo como secretaria general del PRI se debe también a la postulación de Filiberto Martínez Méndez a la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

Por otro lado, el líder estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, informó que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría será postulado candidato de la alianza de su partido con el PAN.

"Lo querían obligar a apoyar al candidato del PRI, Mauricio Góngora y como se negó lo amenazaron", explicó.

Anticipó que Mendicuti Loría es una carta fuerte para ganar la presidencia de Solidaridad, la decisión compete al PAN, que en la alianza tiene la candidatura en ese municipio.