Se suman normalistas de Michoacán a marcha por 42 desaparecidos

A cuatro meses de la tragedia, jóvenes e integrantes del Frente Contra la Represión realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno para reclamar una vez más la presentación con vida de los jóvenes.
Normalistas y activistas bloquean varios puntos de la ciudad de Morelia.
Normalistas y activistas bloquean varios puntos de la ciudad de Morelia. (Quadratín)

Morelia

En respuesta al llamado nacional, estudiantes normalistas acompañados del Frente contra la Represión en Michoacán, protagonizaron una movilización por diversos puntos de la capital michoacana en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Fue pasadas las 16:00 horas cuando el contingente de manifestantes se apostó en las inmediaciones de Casa de Gobierno, donde bloquearon la circulación en un sentido de la vialidad para posteriormente arrancar la marcha hacia el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes llevaron su protesta sobre el libramiento sur, para después continuar su recorrido sobre calzada Juárez, seguir por plaza Carrillo, continuar por la calle Abasolo y finalmente arribar al Centro Histórico sobre la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno.

Algunos encapuchados, otros con el rostro descubierto pero sin cometer atracos de ningún tipo, los participantes de la movilización se sumaron a un llamado sobre el que han insistido los últimos cuatro meses de manera continua.

Sin que se registraran incidencias los marchistas con consignas, protestas, pancartas y mantas, demandaron al Gobierno federal respuesta a los hechos ocurridos en el municipio de Igual el pasado 26 y 27 de septiembre.

Pese a que se esperaba mayor participación, se estima una movilización que estuvo conformada por no más de 400 estudiantes representando a las ocho escuelas Normales de la entidad, así como a diversos grupos estudiantiles y organizaciones sociales, toda vez que gran parte del sector estudiantil, se sumó a las movilizaciones que tuvieron lugar en el Distrito Federal.

Tras varios minutos de recorrido los manifestantes instalaron un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde reclamaron una vez más la presentación con vida de los 43 normalistas de la vecina entidad guerrerense.

Por lo que a cuatro meses de la desaparición, las voces del sector estudiantil siguen esperando respuesta.

Es de destacar que en esta ocasión no se registraron actos vandálicos, por lo que luego de varias horas de gritar consignas, los estudiantes liberaron la vialidad en el primer cuadro de la capital michoacana.