Se suman ex líderes panistas a campaña de Silvano Aureoles

El ex diputado federal, Julio Castellanos y el ex líder del PAN, Germán Tena dejarán de ser militante de su partido. El segundo aclaró que se adhirió al candidato del PRD más no a su partido.
El abanderado del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles con el ex diputado federal, Julio Castellanos y el ex líder del PAN, Germán Tena, en un evento de su campaña.
El abanderado del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles con el ex diputado federal, Julio Castellanos y el ex líder del PAN, Germán Tena, en un evento de su campaña. (Quadratín)

Morelia

Un grupo de ex liderazgos del panismo michoacano se sumó a la campaña del candidato del PRD, PT, PES y Pana, al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, al considerar que es el mejor prospecto al Solio de Ocampo.

De este modo el ex líder del blanquiazul, Germán Tena y el ex diputado federal por el mismo instituto político, Julio Castellanos se sumaron la tarde de ayer a los trabajos proselitistas del diputado federal con licencia.

En su intervención, el ex jerarca del blanquiazul que aunque sigue siendo panista por convicción, simplemente dejará de ser militante, ya que desde la campaña del 2011 se han reunido para analizar las diversas situaciones y en esta ocasión le convenció la propuesta de Aureoles.

"Michoacán necesita una agenda común donde se comprometan todos los candidatos a la gubernatura, el único que ha hecho trabajos encaminados a ello es el ingeniero Silvano Aureoles, por eso me sumo a la persona ya que él representa la inclusión", indicó.

Sin embargo, tras indicar que ahora tiene un soldado más, Tena dijo que apoyará a Alfonso Martínez en su búsqueda por la alcaldía de Morelia, "me sumo a la campaña de Silvano, pero no al PRD, con todo mis respetos a ese instituto político".

Por su parte el ex funcionario del gobierno federal, Julio Castellanos manifestó que el renunciar al Partido Acción Nacional se debe al propósito de crear espacios de libertad autonomía para construir desde el ámbito académico y profesional, alternativas para una mejor convivencia social y política.

"Decidí como ciudadano libre, en ejercicio de la libertad y consiente de los corto que es la vida, aceptar la convocatoria de mi amigo Silvano Aureoles que me consta que es un político capaz y constructor de consensos", aclaró.

En el marco del encuentro que sostuvo con quienes renunciaron a su militancia este mismo jueves, Silvano Aureoles reiteró que la solución a los problemas de Michoacán necesita de esfuerzo no sólo de un instituto político sino que va más allá de los colores partidistas.

"Mi convocatoria es amplia para encontrar el punto de coincidencia con ciudadanos, militantes o no de algún partido político para encontrar soluciones a la entidad; mi llamado es a que caminemos juntos hacia la transformación que necesita Michoacán".

Por su parte, José Ascención Orihuela, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, ratificó que en su gestión se trabajará en todo momento por el desarrollo de todos los michoacanos; tiene el conocimiento para resolver la problemática que impera por los malos gobiernos del PRD y PAN -federal-.

De llegar a la gubernatura ofreció, integrará un gabinete con funcionarios comprometidos con la sociedad y no con quienes pretendan servirse del gobierno para beneficios personales.

El también abanderado del Partido Verde, enfatizó su compromiso porque Michoacán recobre sus épocas de prosperidad, "para eso, necesitamos poner orden, dar continuidad a las acciones que ha emprendido el gobierno federal en Michoacán y que han permitido mejorar las condiciones de seguridad, entre otros beneficios que los propios habitantes de nuestro estado han notado".

Finalmente, la abanderada panista, Luisa María Calderón se comprometió a eficientar la implementación de los recursos y garantizar que cada peso que este destinado al beneficio de las comunidades indígenas llegue y se emplee para cubrir sus necesidades, tales como infraestructura básica.

En su gira por Ziracuaretiro, la abanderada del albiazul señaló que es lamentable que sólo tres de cada 10 casas en el municipio tengan drenaje, a causa de los malos gobiernos que se han robado el dinero destinado a atender las principales necesidades de la población, por lo que invitó a no permitir que la ciudadanía pierda en la elección al cederle espacios a gobiernos que roban, que abusan y que nos venden con los delincuentes.