Se suman empresarios al rechazo de Ley de Tránsito en Veracruz

Pobladores, chóferes del transporte público de pasajeros y organizaciones civiles marcharon en protesta contra la ley 20.

Veracruz

Cámaras empresariales e industriales de Veracruz se sumaron al rechazo a la nueva Ley de Tránsito en Veracruz, demandaron la elaboración de otro reglamento y la no aplicación del publicado el pasado 16 de junio en la Gaceta Oficial del Estado.

Desde hace más de dos semanas ciudadanos, chóferes del transporte público de pasajeros y organizaciones civiles diversas realizan marchas y plantones de protesta contra la ley 20, ellos se ampararon contra la misma.

Hoy los empresarios se sumaron al reclamo de tener una ley acorde a la realidad que se vive en Veracruz, que no sea recaudatoria, ni busque sancionar a automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones por cualquier motivo.

Belgio Amaya Rizo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, acompañado de dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Hoteleros y Restauranteros indicó que el reglamento afectará severamente la economía de los veracruzanos y traerá repercusiones adversas al sector turístico, pues quienes llegan a Veracruz no conocen la ley.

Advierten con ampararse si no reciben pronta respuesta.

Este viernes nuevamente veracruzanos salieron a las calles a protestar en contra la citada ley.