Se suman al PRI, PVEM y PNA para buscar gubernatura de SLP

Juan Manuel Carreras López, es el abanderado de coalición, mientras que el PRD y PT presentarán al ex precandidato del PRI, Fernando Pérez Espinosa, como su candidato a la gubernatura del estado.

San Luis Potosí

El Partido Nueva Alianza presentó al candidato del PRI a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López como su abanderado para las elecciones del 7 de junio, con ellos, se completa la alianza PRI-PVEM-PNA.

Entre tanto, el ex precandidato del PRI a gobernador, Fernando Pérez Espinosa será presentado por el PRD y PT como su candidato a gobernador.

Pérez Espinosa quedó inconforme con la decisión del Comité Nacional del Revolucionario Institucional, Cesar Camacho Quiroz luego de que hace un par de semanas se designó como candidato a Carreras López. Pérez Espinosa era uno de los once que aspiraba a la candidatura del tricolor.

Luego de quedar descartado, el aún diputado local por el PRI, se reunió en distintas ocasiones con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, así como del partido de registro estatal, Conciencia Popular los cuales le ofrecieron la candidatura.

Se anunció que este viernes el legislador priísta será presentado como candidato de las izquierdas en la entidad potosina.

El Movimiento Ciudadano que tiene como candidato a Eugenio Govea, aun no ha decidido si se suma a la alianza con los otros partidos de izquierda o va a la contienda con su candidato.

En tanto, el presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza, Jesús de la Maza presentó a Carreras López como candidato de ese partido a la gubernatura. Al evento estaba programada la asistencia del líder nacional de ese partido, Luis Castro, pero no se presentó.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PNA dijo que con el respaldo del partido del magisterio las posibilidades de triunfo crecen, ya que su candidatura cuenta con el respaldo de fuerzas políticas de una enorme fuerza.