Se suma organización de pueblos indígenas a Walton

El candidato de Movimiento Ciudadano ofreció trabajar de cerca con las organizaciones sociales y las comunitarias de la región de la Costa Chica de la entidad.
El abanderado del Movimiento Ciudadano, Luis Walton en su segunda visita a la región costachiquense
El abanderado del Movimiento Ciudadano, Luis Walton en su segunda visita a la región costachiquense (Javier Trujillo)

Ayutla de los Libres,

La organización de pueblos indígenas Me´ Phaa (OPIM) se sumó a la campaña del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto y le otorgó el respaldo al proyecto que encabeza y se comprometieron a trabajar cuando llegue a la gubernatura de Guerrero.

A su vez el candidato al gobierno estatal, Walton Aburto, se comprometió a trabajar de cerca con las organizaciones sociales y las comunitarias de la región de la Costa Chica de la entidad.

En su segunda visita a esta región costachiquense, el aspirante a la gubernatura del estado acudió a las oficinas de la OPIM, en esta localidad indígena de Ayutla de los Libres, donde Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez le informó que para el mes de julio, quedará concluido el Centro Comunitario de Atención a la Mujer, instancia que ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de los indígenas Inés Fernández y Valentina Rosendo.

Ante el candidato del MC, el representante, Cuauhtémoc Ramírez, dijo que la OPIM ya elabora un plan de desarrollo económico y cultural de cuatro años y le pidieron que firmara para favorecer a la zona mixteca y tlapaneca.

"Nosotros esperamos trabajar con usted siendo gobernador y lo vamos ha apoyar obviamente, y abiertamente aquí le decimos que le vamos a dar el apoyo", expresó Cuauhtémoc Ramírez.

A su vez el candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que en su gobierno la OPIM tendrá todo el apoyo, al igual que el resto de las asociaciones y organizaciones en el resto del estado.

"Tendrán todo el apoyo, para eso nosotros queremos trabajar con las organizaciones, conocemos los problemas que tienen aquí y en otros lugares y vamos a darles todo el apoyo y vamos a tener un contacto con las organizaciones permanentemente para poder salir adelante", expresó Luis Walton Aburto.