Se suma SNTE de Chiapas a reclamo para esclarecer caso Ayotzinapa

A seis meses de que ocurrió la tragedia en Iguala, maestros abandonaron las aulas para realizar una marcha-mitin en la Ciudad de Tuxtla y los acompañaron dos padres de desaparecidos en Guerrero.
Profesores se dieron cita desde las 09:00 horas en la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
Profesores se dieron cita desde las 09:00 horas en la Escuela Normal Rural Mactumactzá. (Hermes Chávez)

Chiapas

Sumándose a las movilizaciones registradas en diversos puntos de la República Mexicana, centenares de maestros de ambos sexos integrantes de la Sección 7 del SNTE abandonaron las aulas para efectuar una marcha-mitin en Tuxtla Gutiérrez, capital del Chiapas.

La protesta forma parte de los resolutivos de la Asamblea Estatal del magisterio en el estado, sin embargo, también corresponde a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, ala de la que forma parte el Bloque Democrático chiapaneco.

Los docentes se empezaron a reunir desde las 09:00 horas de este jueves desde la Escuela Normal Rural Mactumactzá hasta el Parque Central de esta capital, acompañados de dos padres de familia de igual número de estudiantes desaparecidos en Guerrero y un alumno de la normal de Ayotzinapa.

Se estima que unas 15 mil personas participaron en el acto de protesta para exigir el esclarecimiento del caso, entre maestros, estudiantes y organizaciones sociales, incluso con la participación de personalidades religiosas.