Se suma QRoo a la Hora del Planeta, apagará luces una hora

El propósito es contener efectos del cambio climático. El gobernador del estado llamó a la población a unirse a esta campaña mundial. El próximo sábado quedarán a obscuras edificios públicos, ...
El apagón será de las 8:30 a las 9:30 de la noche.
El apagón será de las 8:30 a las 9:30 de la noche. (Especial)

Cancún

El gobernador Roberto Borge anunció que Quintana Roo se sumará al esfuerzo mundial para contener efectos del cambio climático y participará en la iniciativa Hora del Planeta, del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés (WWF).

En un acto solidario con la iniciativa, el que el próximo sábado 28 se apagarán las luces de edificios públicos, corporativos y viviendas de países participantes una hora, de 8:30 a 9:30 de la noche.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza dijo que este evento internacional de sensibilización pública nació hace siete años en Australia, para concientizar a corporaciones y a la población mundial para apagar luces y desconectar aparatos eléctricos prescindibles una hora, como compromiso y preocupación por consecuencias del cambio climático.

Expuso que Quintana Roo se unirá a la Hora del Planeta, y exhortó a toda la población a unirse a esta campaña mundial, la más grande de la historia, también pidió a los medios colaborar para difundirla.

"Que cada vez sean más quienes procuren beneficiar al planeta para bien de futuras generaciones. El lema este año es "Cambia el Cambio Climático, Usa tu Poder".

La meta de WWF es reconocer esfuerzos de las ciudades que lideran el desarrollo bajo en carbono. El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta es una competencia anual entre esas urbes. Las ganadoras serán reconocidas por sus planes innovadores para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático.