Se suma PRI-Chihuahua a denuncia de Corral contra policía de Bachíniva

El líder del partido en la entidad, Guillermo Dowell señaló que el candidato del PAN lanzó una denuncia en contra de esa corporación policiaca a la que acusó de proteger al narco Carlos Arturo ...
Dirigente del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado.
Dirigente del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de hacer "eco" a la denuncia que lanzó el candidato del PAN Javier Corral Jurado en contra de la policía municipal de Bachíniva, a la que acusó de proteger al narcotraficante Carlos Arturo Quintana "El 80", el líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que presentará una demanda ante la PGR para que investigue los dichos del aspirante a la gubernatura de Chihuahua.

"Una vez más se le fue la lengua al candidato del PAN; ayer en Cuauhtémoc aseguró que la policía de Bachíniva se dedica a cuidar al narcotráfico, siendo que el alcalde de ese municipio es Armando Mendoza Andujo, quien ganó la elección por el PAN, ayudado por cierto por Javier Corral y Mario Vázquez, presidente estatal de su propio partido", subrayó el priista.

En este sentido, el dirigente estatal del PRI, dio a conocer que en los próximos días se presentará una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se atienda la denuncia pública que hizo este lunes el candidato del PAN.

"Presentaremos una denuncia formal ante la PGR para que se revisen estos dichos y se cite a declarar a Corral y al alcalde, para que se aclare y castigue el tema de la protección al narcotráfico en la zona de Bachíniva, por parte de las autoridades panistas que el propio Corral puso y conoce bien", apuntó Dowell.

Tras apuntar que el senador con licencia también refirió que el Gobierno del Estado no perseguía al narcotráfico y que "El 80" se paseaba impunemente protegido por el comandante de la policía municipal de esa localidad, el priista también hizo una publicación en su muro del Facebook.

"Se presentará una denuncia ante la PGR para evitar que las policías municipales de los gobiernos panistas sigan protegiendo al narcotráfico en la sierra de Chihuahua y se pedirá que se cite al candidato Javier Corral para que rinda declaración formal contra el alcalde panista de Bachíniva", indicó.

Durante la gira proselitista que realizó Corral Jurado por Cuauhtémoc, Chihuahua, sostuvo que la policía municipal de Bachíniva protege y está al servicio de Carlos Arturo Quintana Quintana, "El 80", líder de La Línea en esa región.

Asimismo acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de filtrar la supuesta detención del citado capo y de César Raúl Gamboa Sosa (El Cabo), "quienes siguen operando en completa impunidad, e incluso, protegidos por la policía municipal de Bachíniva y Namiquipa".