Se suma Costa Grande a manifestaciones por caso Ayotzinapa

Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. En Acapulco,  en la caseta de peaje La Venta alumnos del FUNPEG realizan boteo.
Profesores marcharon por las principales calles del puerto lanzando consignas y exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Profesores marcharon por las principales calles del puerto lanzando consignas y exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (Javier Trujillo)

Zihuatanejo de Azueta

Más de mil 500 personas entre padres de normalistas, estudiantes, y maestros de la CETEG de diferentes escuelas del municipio de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, marcharon por las calles de esta localidad en la región de la Costa Grande del estado.

Los docentes se concentraron en las instalaciones del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, pasado el mediodía, y marcharon por las principales calles del puerto lanzando consignas y exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace más de 50 días.

Al filo de las 14:00 horas aproximadamente iniciaron un mitin en la plaza conocida como "La libertad de expresión", de ahí nuevamente regresaron a la comuna azuetense donde la mantienen tomada desde hace cinco días, y colocaron fotos de los normalistas, ahí mismo instalaron el campamento.

Para ello utilizan lonas, mantas, pancartas y además realizaron acciones de boteo y todo transcurrió sin que incurrieran en actos vandálicos.

Mientras tanto en el puerto de Acapulco, en las casetas de peaje de La Venta, un grupo de 30 estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron por enésima ocasión la caseta y exigieron cooperaciones obligatorias a los choferes y automovilistas.

En las últimas semanas han realizado las mismas actividades por varias horas y llegan a la caseta de peaje de La Venta en la Autopista del Sol, encapuchados y algunos con palos y varillas.