Se reúnen equipos de transición de Pavlovich y Padrés

Los representantes de la gobernadora electa de Sonora, entregaron un cuestionario con ocho mil preguntas respecto al situación que guarda la administración estatal panista.
En Palacio de Gobierno de Sonora se reunieron los equipos de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich y del gobernador, Guillermo Padrés.
En Palacio de Gobierno de Sonora se reunieron los equipos de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich y del gobernador, Guillermo Padrés. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Los equipos de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich y del gobernador, Guillermo Padrés, sostuvieron este jueves una reunión para afinar detalles de la entrega del poder el próximo 13 de septiembre.

En el evento a puerta cerrada celebrado en Palacio de Gobierno, el equipo de la gobernadora electa entregó un cuestionario con cerca de ocho mil preguntas "básicas" sobre el estado que guarda la administración estatal panista.

"Con el objetivo de que por primera vez en la historia de Sonora se lleve a cabo una entrega-recepción transparente, los equipos de transición del gobernador Guillermo Padrés y de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich, sostuvieron una primera reunión de trabajo en la que se estableció la mecánica del proceso de cambio de la administración pública", refiere el comunica enviado por la oficina de la mandataria electa.

El documento detalla que uno de los acuerdos logrados fue que el equipo nombrado por la gobernadora electa se reunirá, de acuerdo al Eje Rector que les corresponda, con los titulares de las diferentes secretarías a fin de conocer de primera mano la situación en que se encuentran éstas.

Los actores propusieron una agenda de reuniones que se celebrará a partir del 17 de agosto, y obtener información directamente de los responsables sobre el estado que guarda la administración pública estatal, así como los programas, situaciones y acciones que estarán vigentes en el transcurso del cambio de gobierno que se realizará en las primeras horas del próximo 13 de septiembre.

La agenda específica de reuniones entre titulares de dependencias y equipo de transición de la gobernadora electa Claudia Pavlovich se revisará y aprobará en un encuentro a celebrarse el 7 de agosto próximo entre los mismos representantes que hoy sostuvieron el primer encuentro.

Como primer punto para avanzar en la transición en el tiempo que falta para que se realice formalmente la entrega–recepción de la responsabilidad de gobierno, el equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich, entregó un primer listado con siete mil 877 preguntas básicas sobre la situación de cada Secretaría, así como de organismos e instituciones descentralizadas o con participación estatal.

El equipo de transición nombrado por el gobernador Guillermo Padrés se comprometió a instruir a los titulares de las secretarías a establecer un intercambio fluido de información y responder las preguntas entregadas a fin de que el proceso tenga el avance que le corresponde, según la agenda de encuentros y resultados propuesta.

Los integrantes del equipo de transición nombrados para estos encuentros por la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, son: Natalia Rivera Grijalva, Miguel Pompa Corella, Epifanio Salido, Manuel Puebla, Rodolfo Montes de Oca Mena, Iván Jaimes, Raúl Navarro Gallegos y Pedro Ángel Contreras López.

Los integrantes del equipo de transición nombrados por el gobernador Guillermo Padrés Elías son: Guadalupe Ruiz Durazo, Secretaria de la Contraloría General; Prisciliano Meléndrez Barrios, secretario de Gobierno; Carlos Tapia Astiazarán, Oficial Mayor del Estado; Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda; Mario Cuen Aranda, Tesorero General del Estado; Enrique Torres Delgado, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Carlos Espinosa Guerrero, secretario de la División Jurídica; Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura, así como Bernardo Campillo García, secretario de Salud.