Se reúne gobernador de Guerrero con cónsul de EU

Tratan el caso de Nestora Salgado, debido a que tiene la doble nacionalidad y eso dio la pauta para que el Consulado General de Estados Unidos se interesa en el proceso jurídico.  

Chilpancingo

En privado, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Cónsul General de la embajada de Estados Unidos, Hugo F. Rodríguez, entre otras cosas hablaron sobre la situación legal de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, presa por secuestro agravado.

La reunión se desarrolló en el edificio centro del Palacio de Gobierno, al término, el gobernador Astudillo Flores comentó que trataron el caso de la comandanta Salgado García.

Hugo F. Rodríguez le planteó algunos casos de ciudadanos norteamericanos que han sido víctimas de la violencia, principalmente en Acapulco, aunque no hubo datos concretos como nombres y ciudades de origen.

Astudillo mencionó que la doble nacionalidad de Salgado da la pauta para que el Consulado General de Estados Unidos se interesa en el proceso jurídico.

Admitió que Nestora Salgado no enfrenta delitos correspondientes al fuero federal, lo que hace menos complicada la ruta para su posible liberación.

Aclaró que el asunto no le compete directamente al ejecutivo, pues dado el nivel de avance que registra ya lo ubica en el ámbito de competencia del Poder Judicial, por lo que será el juez y en su caso, los magistrados correspondientes los que definan si recupera su libertad o permanece en prisión, todo con base a lo que establece la ley.