Se reúne Wayne con líderes sociales y empresarios de Chihuahua

El diplomático de EU en México dijo estar comprometido por consolidar los esfuerzos comunes a fin de promover la participación cívica, la seguridad y el desarrollo del liderazgo comunitario de la ...
El embajador de EU Anthony Wayne tuvo un encuentro con altos ejecutivos de diferentes empresas en Chihuahua.
El embajador de EU Anthony Wayne tuvo un encuentro con altos ejecutivos de diferentes empresas en Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

"Estos representantes de la sociedad civil encarnan lo que significa ser un verdadero ciudadano del mundo", dijo el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, al reunirse con lideres empresariales y sociales de Ciudad Juárez.

En la reunión sostenida en el Consulado Americano de esta frontera, se manifestó comprometido por consolidar los esfuerzos comunes para promover la participación cívica, la seguridad y el desarrollo del liderazgo comunitario de Chihuahua.

"Estos representantes de la sociedad civil encarnan lo que significa ser un verdadero ciudadano del mundo: ya sea reuniendo a la comunidad, ofreciendo una voz a las poblaciones marginadas, jugando un papel clave como observadores del gobierno:

"O equipando a las nuevas generaciones con habilidades para el éxito. Me siento inspirado por sus esfuerzos y optimista sobre el futuro de esta región fronteriza", dijo Anthony Wayne durante la reunión con los lideres de la sociedad civil.

Mientras el gobernador César Duarte Jáquez realiza una gira por Canadá para promover el sector industrial y para concretar 12 proyectos mineros, el embajador discutió una serie de asuntos bilaterales con líderes de importantes compañías de EU ubicadas en Ciudad Juárez y la capital.

Durante la cita con los lideres empresariales, resaltaron los altos ejecutivos de las empresas: Delphi, Lear, Flextronics, GE Healthcare, Heil Trailer, TPI, Johnson & Johnson, e Intermatic. Todos hablaron sobre crecimiento sustancial en producción y empleo a lo largo del año pasado.

"No hay un lugar como la frontera, donde es evidente que el aumento del intercambio comercial y la creciente prosperidad traen beneficios a las personas tanto de Estados Unidos como de México. Juntos podemos mejorar la competitividad regional haciendo crecer nuestros lazos comerciales y económicos, innovando y desarrollando nuevas oportunidades de inversión", expresó Wayne.

Por ello, trató lo relacionado con el Diálogo Económico de Alto Nivel de Estados Unidos y México (DEAN) y los planes para avanzar en la agenda bilateral para elevar el crecimiento económico, la creación de empleos y la competitividad.

Este martes, Anthony Wayne inaugurará la conferencia bianual de los Cónsules Generales de la Misión Diplomática de Estados Unidos en México que encabezará en esta frontera el cónsul General del Consulado Americano, Ian Brownlee.

Por su parte, Duarte Jáquez, quien mantiene una relación estrecha con el embajador Anthony Wayne, dijo que los 12 proyectos mineros que se buscan concretar entre el 2015 y 2016, significarán una inversión sin precedentes en la entidad.

"Hemos tenido una buena recepción por parte de la industria minera canadiense, gracias a que Chihuahua tiene un enorme potencial por sus reservas e infraestructura, lo cual hace posible que la actividad minera se desarrolle de manera importante en el estado", señaló.