Se reúne Silvano Aureoles con el gobernador de Michoacán

Preparan la entrega recepción ordenada antes de que rinda protesta. Confió que el próximo lunes los trabajos hayan avanzado lo suficiente para anunciar quiénes conformarán dicha comisión. 
Silvano Aureoles subió una foto con la reunión con Salvador Jara.
El gobernador electo, Silvano Aureoles se reunió con el mandatario de Michoacán, Salvador Jara. (Facebook)

Morelia

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo una serie de encuentros con el titular del Ejecutivo, Salvador Jara, con el objetivo de afinar detalles y unificar criterios para que en tiempo y forma, como lo marca la ley, 45 días antes de que rinda protesta, esté constituida la Comisión de Entrega-Recepción.

De esta manera, Aureoles tras indicar que en esta segunda sesión avanzaron mucho, manifestó que de su parte hay interés de conocer la situación que guarda el estado y qué medidas se están tomando ante "los riesgos latentes del tema de inseguridad".

Es por ello que buscará ponerse de acuerdo con Jara Guerrero para trazar la ruta a seguir, luego del repunte de violencia que se ha registrado en los últimos días en diferentes puntos del estado, sin embargo, reiteró que el tema central con el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es el referente a la transición.

"Yo no quiero invadir facultades, ni tengo prisa, los tiempos están claros en la ley, pero yo le he plantado al doctor Jara, y coincidimos que debe ser una transición ordenada, muy responsable para que no haya sobresaltos, porque tenemos que darle certeza a los michoacanos", indicó.

Así, el ex senador de la República confió en que el lunes de la próxima semana los trabajos hayan avanzado lo suficiente para hacer el anuncio de quiénes conformarán dicha comisión, "no hemos llegado a ese nivel, pero eso lo estaríamos anunciando el lunes, si ya está pues, de una vez haremos el anuncio correspondiente".

Asimismo, el diputado federal con licencia, con el compromiso de coordinación y trabajar a favor de Michoacán, se reunión con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), diputados federales, locales, senadores y presidentes municipales de este instituto político.

En esa plenaria, el jerarca panista, Miguel Ángel Chávez Zavala, indicó que el acercamiento tiene el fin de comenzar con una línea de trabajo, desde una oposición responsable y que busca tener una comunicación fluida con el ejecutivo estatal.

"Silvano encontrará en el panismo una fuerza política responsable y lista para realizar un esfuerzo propio, ser un contrapeso enriquecedor y en este sentido estamos dispuestos a coadyuvar en resolver los grandes problemas de Michoacán", abundó.

Silvano Aureoles agradeció la invitación de todos los presentes y en especial a Miguel Ángel Chávez, asegurándoles que encabezara una administración equitativa, transparente, honesta y sin tolerancia a la impunidad, además con una comunicación constante con las fuerzas políticas para caminar juntos y sacar adelante a la entidad.