Se reúne Moreno Valle con directivos de la Universidad de NY

El gobernador de Puebla invitó a dicha universidad contemplar a su estado como sede de unos de sus campus.

Ciudad de México

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunió con directivos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), a quienes invitó a contemplar a su estado como sede de uno de sus Campus.

Durante su exposición ante Julia Wringley, Excutive Vice Chancellor and University Provost; Frank Sánchez, Vice Chanvellor for Student Affairs; Ricardo Fernández, President of Lehman College y Steven Soiffer, Special Assistant to The President of NYC College of Technology, el mandatario estatal destacó las ventajas en materia de seguridad, infraestructura y educación en la entidad.

Además resaltó que Puebla es uno de los estados con mayor número de universidades, lo que le ha permitido convertirse en un referente cultural para la zona centro y centro sur del país.

Destacó que la capital cuenta con una infraestructura creciente, así como una oferta cultural amplia, con la creación e instalación de nuevas opciones como la próxima apertura del Museo Internacional Barroco.

Precisó que la entidad se mantiene como uno de los estados más seguros de México, además de resaltar las acciones que ha emprendido la presente administración en materia de educación, como la entrega de computadoras a niños y jóvenes con promedios altos y maestros destacados, aunado a la inversión en infraestructura para nuevos campus de Educación a Distancia, Centros Escolares y rehabilitación de escuelas.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de realizar con la Universidad de la Ciudad de Nueva York, un proyecto que ayude a potencializar el programa "Certificado de Competencias", así como un estudio de migración poblana.

El mandatario poblano estuvo acompañado por la Cónsul General de México, Sandra Fuentes-Berain.