Se retracta CCE- Morelos; invitará al 'Cuau' a su debate

Luego de que dijeran que el candidato del PSD no es considerado como una propuesta seria, el titular del organismo, Juan Pablo Rivera Palau, dijo que lo colocará en la segunda ronda del ...

Cuernavaca

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se retractó de dejar fuera del debate de aspirantes a la alcaldía de la ciudad al ex seleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco, pero lo colocará en "la segunda ronda", anunció el titular del organismo, Juan Pablo Rivera Palau.

Veinticuatro horas después de aseverar que el candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) y futbolista del Club Puebla F.C. no es considerado por la cúpula empresarial como una "propuesta seria", el jerarca empresarial anunció que Blanco si será incluido en el próximo debate que organizará el CCE.

Rivera Palau aseguró originalmente que sólo los candidatos del PAN, Luis Miguel Ramírez; del PRD, Jorge Messeguer; de PRI, Maricela Velázquez y de Morena, Raúl Iragorri eran "propuestas serias", y que sus proyectos eran las únicos susceptibles de ser tomados en cuenta.

La aseveración del dirigente empresarial dejaba fuera, de un plumazo, a Blanco y a la candidata del Partido Humanista (PH), Elsa Martha Zavala López:

- ¿No les interesan las propuestas de Cuauhtémoc? Se le preguntó.

-No, nos interesan. Contestó.

En la reconsideración de la presencia de Blanco ante los empresarios, Rivera no abundó en los motivos del replanteamiento, sin embargo, si dejó claro que Cuauhtémoc estará en "una segunda ronda de presentaciones.

Mientras tanto, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), anunció que también realizará un encuentro entre candidatos, pero de nueva cuenta Cuauhtémoc no será considerado.

Alejandro Uribe, nuevo dirigente de los comerciantes organizados, utilizó los mismos argumentos que el jefe de CCE, al considerar que Blanco no es una propuesta seria.