Se retiró Ríos Piter porque no le favorecían las encuestas

La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga, dijo que no hubo ningún condicionamiento de la dirigencia nacional del PRD para el senador.  Señaló que las cosas no van a cambiar si se le saca la ...
La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga.
La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga. (Rogelio Agustín Esteban )

Chilpancingo

La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga sostuvo que el senador Armando Ríos Piter se bajó de la contienda por la candidatura del PRD a partir de que confirmó que ya no encabezaba la intención del voto en las encuestas, no por algún tipo de condicionamiento en la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Mojica Morga lamentó en un primer instante la determinación del senador Ríos Piter, ya que reconoció en él a "un político brillante que le aportó mucho al PRD".

Le hizo la convocatoria para construir en Guerrero la primer candidatura a la gubernatura que estaría encabezada por una mujer.

Reconoció que la situación que prevalece en la entidad es de mucha convulsión, pero a manera de reproche destacó que las cosas no van a cambiar si se le saca la vuelta a los problemas.

"En estos momentos es importante dar la cara", dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Chilpancingo.

La ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero, indicó que le causó sorpresa la declinación del senador porque en el partido amarillo lo que se esperaba era una imposición del candidato desde la dirigencia nacional.

Con el anuncio hecho por el representante popular, dijo que se abren otros escenarios.

Luego estableció su percepción del porqué se llegó a la decisión: "Siendo Armando Ríos Piter un hombre pragmático, seguramente vio las encuestas y se dio cuenta que los escenarios ya no le eran favorables, solo entonces tomó la decisión en ese sentido".

Respecto a los condicionamientos que Ríos denunció que se planteaban para darle cauce a su candidatura, sostuvo que no hay tales.

"En el PRD hay fuerzas internas y debemos platicar con los grupos para generar consensos, eso no implica otorgar concesiones de impunidad ni de otro tipo", aseveró.

En sus recorridos por las regiones, comentó que se le ha cuestionado sobre su pretensión de gobernar a Guerrero, algunos ciudadanos le han señalado que la entidad es como un caballo bronco "que está muy canijo de controlar, porque repara un montón y está desbocado".

Apuntó que si la entidad se compara con un caballo bronco, entonces lo que necesita es un trato con sensibilidad y también con mano firme, para garantizar que todos sus conflictos internos se reorienten adecuadamente.