Inicia registro PRD de precandidatos por Oaxaca

La líder del sol azteca en el estado, Carol Altamirano, aseguró que el proceso interno para elegir al próximo candidato será justo, con reglas claras, transparente y abierto a la militancia.

Oaxaca

Hoy inició el registro de precandidatos al gobierno del estado por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diputado federal José Antonio Esteban Garfías y el senador Benjamín Robles.

El dirigente estatal del PRD Carol Altamirano, afirmó que el proceso interno para elegir al próximo candidato a gobernador de ese partido será justo, con reglas claras, transparente y abierto a la militancia.

Además indicó que quien sea candidato propuesto será quien abandere la candidatura al gobierno de Oaxaca que construyen el PAN y el PRD para vencer al PRI en las elecciones de junio próximo, donde también se renovara la Cámara de Diputados y se elegirán 153 alcaldes.

Destacó el esfuerzo de las expresiones políticas del PRD y de sus órganos partidarios a nivel estatal y nacional por impulsar la unidad de cara al triunfo del 5 de junio. "Debemos tener claro que el enemigo no está en casa, nuestro enemigo es el PRI y le vamos a ganar", dijo.

Anticipó que el proceso interno del PRD será democrático, habrá un respeto de la legalidad y que corresponderá exclusivamente a los órganos partidarios, decidir quién será su candidato a gobernador "además, será también candidato de la alianza amplia por el bien de Oaxaca, en el PRD no habrá dedazo ni dados cargados", dijo.

Consideró que el escenario electoral será de alta competencia pero que el PRD está preparado para dar la batalla y ganar las elecciones del 5 de junio para profundizar el cambio y evitar el regreso del viejo régimen que dejó a Oaxaca sumido en la miseria.

PRESIONA BENJAMIN SU REGISTRO

El senador Benjamín Robles asistió a la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD a presionar su registro como precandidato al gobierno de Oaxaca, luego de encabezar una marcha multitudinaria, que inicio dos horas tarde y donde participó el Coordinador de los senadores perredistas Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, además de un grupo de empresarios del estado de Puebla.

Robles, dijo representar la mejor opción de su partido para encabezar la candidatura al gobierno de Oaxaca, porque ha sido un político que ha combatido y denunciado la corrupción en el gobierno de Gabino Cué. Y porque afirmó es el político con mayor arraigo y que más acciones ha realizado a favor de los pueblos y comunidades del estado.

Sin embargo negó hablar de sus acercamientos con el ex gobernador Ulises Ruiz y los deslices de uno de sus operadores Jesús Romeros que fue exhibido en un audio escándalo pactando apoyos con Ruiz.

ESTEFAN CON APOYO DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL

El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó el registro del diputado federal Antonio Estefan Garfías como uno de sus contendientes.

El legislador con licencia arribó a la sede de su instituto político en la ciudad de Oaxaca, resguardado de una multitudinaria marcha conformada por los integrantes de las diversas corrientes internas y donde desfilaron desde legisladores locales, alcaldes, consejeros nacionales y hasta integrantes del equipo de gobierno del gobernador Gabino Cué.

Estefan Garfías, se pronunció por construir una propuesta de gobierno donde se busque el respeto a la ley, a la constitución, para consolidar la transición democrática que llegó con la alternancia política alcanzada con el triunfo hace 6 años de Gabino Cué, que logró terminar con 85 años de regímenes autoritarios del PRI.

Afirmó que solo con un gobierno de coalición Oaxaca tienen futuro y tiene garantizada su estabilidad y su progreso.

"El futuro de Oaxaca esta de lado de la coalición electoral PAN-PRD si es que se quiere minar con la pobreza que nos atañe y lastima a nuestra gente".