Se registran dos incendios forestales en Hopelchén y Campeche

Hasta el momento se han siniestrado 195 hectáreas y pastizales y selva baja. Ya se encuentran trabajando 100 brigadistas para sofocarlos.
Se prevé que en las próximas horas ambos incendios sean sofocados.
Se prevé que en las próximas horas ambos incendios sean sofocados. (Edgar Itche)

Campeche

Al menos 195 hectáreas de pastizales y selva baja han sido siniestradas en dos incendios forestales en los municipios de Hopelchén y Campeche, donde se encuentran unos 100 brigadistas trabajando para sofocarlos.

Uno de los incendios es el de San Francisco Kobén, en el municipio de Campeche, el cual inició por una quema agropecuaria y que se dirige hacia la zona de biósfera de los Pétenes, el cual hasta el momento ha devastado unas 150 hectáreas de pastizales.

En este siniestro están trabajando para sofocarlo unos 40 brigadistas, entre el personal de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil.

Mientras que el otro incendio se registra en el poblado de Ukum, municipio de Hopelchén, el cual también inició el lunes y que ha devastado unas 45 hectáreas de selva baja, en este siniestros existen unos 60 brigadistas que se encuentran tratando de apagarlo.

Se espera que en las próximas horas ambos incendios sean liquidados por parte de los brigadistas que se encuentran trabajando.