Se registran 30 aspirantes por cinco distritos del PRI- Puebla

De acuerdo con los estatutos del partido los precandidatos podrán hacer campaña, sólo entre priistas, del 27 de enero al 17 de febrero y tendrán un tope de gastos de 224 mil pesos.

Puebla

Un total de 30 aspirantes a candidaturas a diputaciones federales se registraron ayer por los cinco distritos en los que el Partido Revolucionario Institucional seleccionará a sus abanderados por el método de convención de delegados para la elección federal de este 2015.

En la lista aparecen ex colaboradores de Mario Marín Torres, políticos que laboraban en la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto y un alcalde con licencia.

El órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI cerró ayer el proceso de registro, siendo Ajalpan con más aspirantes con un total de ocho y San Pedro Cholula y Zacapoaxtla, con cinco cada uno.

En la lista se incluyó Alejando Armenta Mier, ex director del Renapo y quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la pasada administración estatal con Marín.

Así como Oscar Aguilar, quien fuera titular del Instituto Poblano de la Vivienda con Mario Marín en el sexenio anterior. Además de Lorenzo Rivera (delegado de la Sedatu) y Luis Gerardo Martínez Gómez (edil de Juan Galindo).

Los 30 aspirantes buscan candidaturas por los distritos 01 correspondiente a Huauchinango, 02 de Zacatlán, 04 de Zacapoaxtla, 07 de Tepeaca, 10 de San Pedro Cholula y 16 de Ajalpan.

La Comisión de Procesos Interno está presidido por Bárbara Ganime y Valentín Meneses (compadre de Mario Marín) recibieron los documentos de los aspirantes.

Ganime Borne informó en entrevista a los aspirantes que esté jueves extenderán un predictamen a los aspirantes y el 11 de enero el Comité Ejecutivo Nacional dará a conocer la lista de quienes cumplieron con los 18 requisitos que estableció el partido y podrían cometerse en precandidatos.

Para competir por una candidatura se registraron:

Distrito 01 de Huauchinango: Carlos Barragán Amador, Zenorina González Ortega, Luis Gerardo Martínez Gómez, Oscar Giovani García Islas, Jorge Alejandro Valencia Ávila y María Eugenia Quintana.

Distrito 02 de Zacatlán: Lauro Sánchez López, Lorenzo Rivera Sosa, Elvia Suárez Ramírez; y Carlos de la Calleja.

Distrito 04 de Zacapoaxtla: Oscar Aguilar González, Filogonio Bonilla Domínguez, María Eugenia López Carcaño, José Adalberto Melo Smith y Lucia Cruz Arroyo

Distrito 07 de Tepeaca; Alejandro Armenta y Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao.

Distrito 10 de San Pedro Cholula: Erika de la Vega Gutiérrez, Matilde Roldán Castillo, Miguel Ángel Quechol, Cecilia Monzón y Salvador Alan Fernández de Lara García.

Distrito 16 de Ajalpan: Eleofermes Palacios Reyes, Ignacio Salvador Hernández, Fidencio Romero Tobón, Aarón Sertorio Gómez, Araceli Celestina, Edith Villa Trujillo, Vicente Hernández Montiel y Héctor de Jesús Moreno Moreno.

De acuerdo con los estatutos del partido señalan que los precandidatos podrán hacer campaña, sólo entre priistas, del 27 de enero al 17 de febrero y tendrán un tope de gastos de 224 mil pesos.

Aunque era horario de trabajo al evento asistieron los presidentes municipales Ciudad Serdán, Algunos de los aspirantes se hicieron acompañar de sus simpatizantes que llenaron el auditorio y en donde se llevó a cabo el registro de los aspirantes.

A las tres de la tarde finalizó el proceso de registro de los aspirantes a una candidatura y fue en ese momento que abandonaron la cede acompañados de sus seguidores quienes llenaron las instalaciones del partido y causaron tráfico sobre la Diagonal Defensores de la República.