Afecta fuerte lluvia y granizada 20 municipios de Veracruz

Se puso en marcha el Plan DN-III-E en varios ayuntamientos. Las precipitaciones pluviales provocaron pérdidas de cultivos, daños a techos de viviendas y algunos vehículos.
Las fuertes lluvias y granizada que azotó al estado de  Veracruz provocó la movilización de los cuerpos de rescate en los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Las fuertes lluvias y granizada que azotó al estado de Veracruz provocó la movilización de los cuerpos de rescate en los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Las intensas lluvias y granizadas registradas en las últimas horas en 20 municipios del centro del estado provocaron pérdidas de cultivos, daños a techos de viviendas y algunos vehículos, e inundaciones que arrastraron a ocupantes de un auto en Huatusco.

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, confirmó que las granizadas y lluvias en 20 municipios como Orizaba, Fortín, Córdoba, Huatusco e Ixtaczoquitlán movilizaron a los cuerpos de rescate.

Para atender a la población afectada se puso en marcha el Plan DNIII-E del Ejército en varios de los municipios a fin de asistir a familias damnificadas.

También se implementó el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En Huatusco siete personas fueron arrastradas por el agua con todo y vehículo. Los afectados quedaron atrapadas dentro de la unidad en la avenida 7 entre calles 3 y 5 debido a la fuerza que llevaba el agua que inundó las calles.

Si bien hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas, si hay personas lesionadas por caídas de árboles y techos de láminas; las afectaciones son considerables y aún se cuantifican, pues son cientos las viviendas dañadas en los 20 municipios de la región montañosa central y zona norte del estado.

Está activada la alerta gris por el frente frío 43 y las clases fueron suspendidas.