Se registra otro incendio forestal en Campeche

Hasta el momento ya son más de 200 hectáreas de pastizales y selva baja siniestradas. En Tzozil, municipio de Hecelchakán, se inició la nueva conflagración.
Un helicóptero de la Armada de México apoya en los trabajos para sofocar el fuego en los tres incendios que se registran en Campeche, con dos mil 500 litros de agua que se hecha sobre las zonas más criticas de los siniestros.
Un helicóptero de la Armada de México apoya en los trabajos para sofocar el fuego en los tres incendios que se registran en Campeche, con dos mil 500 litros de agua que se hecha sobre las zonas más criticas de los siniestros. (Edgar Itche)

Campeche

Otro incendio forestal inició al norte del estado de Campeche, con este ya son tres los siniestros que se encuentran activos en la entidad, mismos que son combatidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno, hasta ahora ya son más de 200 hectáreas de pastizales y selva baja que se han siniestrado.


El nuevo incendio que se reportó fue en Tzozil, municipio de Hecelchakán, el cual comenzó a devastar pastizales, hasta el momento no se tiene el número de hectáreas siniestrada, tras ser reportado comenzaron las labores para su sofocamiento.


En lo que respecta al siniestro del poblado de Kobén se continúan con las labores para poder sofocarlo, hasta el momento se han devastado más de 150 hectáreas de pastizales, abarcando el incendio entre un cinco y seis por ciento de la zona de los humedales.


Para sofocar el incendio se encuentran trabajando 36 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), cinco de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), uno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y elementos del Ejercito Mexicano.


Además del personal humano existen una motobomba, otro carro cisterna y los sobrevuelos que realiza un helicóptero de la Armada de México que apoya con dos mil 500 litros de agua que se hecha en las zonas más criticar del siniesteros.


Mientras que en el incendio del poblado de Ukum en Hopelchén se tiene controlado un 20 por ciento del siniestro donde están trabajando unos 60 brigadistas y en ese e punto se han devastado más de 60 hectáreas de selva baja.


Se espera que en el transcurso de la semana los tres incendios puedan controlarse para luego ser liquidados.