Se registra oleaje elevado en municipios de la Costa Grande: PC

Protección Civil de Guerrero, informó que no se han presentado afectaciones. Pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de olas de hasta dos metros en algunas zonas de la franja ...

Acapulco

En seis municipios de dos costas del estado de Guerrero se registra oleaje elevado, sin que hasta el momento se haya presentado afectaciones.

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que en municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Benito Juárez, La Unión y Zihuatanejo de Azueta, en la región Costa Grande el parte de las unidades de Protección Civil el oleaje es elevado y sin registro de afectaciones hasta el momento.

De acuerdo al monitoreo de la dependencia, se indica que dichas condiciones se presentan en esas localidades y en menor medida en el puerto de Acapulco y la región de la Costa Chica.

Se detalla que para este destino de playa, prevalece el oleaje ligeramente elevado en la bahía de Santa Lucía y en algunos puntos de la zona Diamante y en el poblado de Pie de la Cuesta.

De acuerdo con la SPC, se indica que en la región Costa Chica se tiene oleaje moderado de manera particular en los municipios de Florencio Villarreal, Marquelia, San Marcos, Copala y Cuajinicuilapa, sin que haya daños.

De acuerdo con los pronósticos actuales, informa PC, en las costas del Pacífico mexicano se espera oleaje local del noreste, con alturas menores a dos metros para las próximas horas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de olas de hasta dos metros en algunas zonas de la franja costera en la entidad.