Se registra Walton como precandidato a gobernador de Guerrero

El alcalde con licencia podrá hacer campaña como precandidato a partir del próximo jueves por su partido Movimiento Ciudadano. Le apuesta a la educación para sacar del rezago al estado.
El alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto se registra como aspirante a la candidatura de gobernador de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano..
El alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto se registra como aspirante a la candidatura de gobernador de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano.. (@LuisWalton)

Acapulco

Luego de haber presentado licencia al cargo como alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, se registró como aspirante a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano.

"Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie, ni he cometido ningún delito.

"Eso me da confianza para ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador", dijo luego de su registro.

Ante sus simpatizantes, afuera de la sede estatal del MC, en Acapulco, Walton Aburto, entregó la solicitud de inscripción como precandidato al gobierno del estado, a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, constituida en el auditorio de Movimiento Ciudadano.

Luis Walton señaló que Guerrero necesita fundamentalmente educación para que empiece a salir adelante. Educación e inversiones", ya que es uno de los estados más atrasados de la República Mexicana, dijo.

Fue el presidente de la comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Adan Pérez Urbina, así como Nicole Rodríguez del Orme y Nancy Yael Landa, los que recibieron el formato de inscripción de Luis Walton como precandidato a gobernador por el estado de Guerrero.

"Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano", expresó.

Por lo anterior será a partir de este jueves que Walton Aburto, podrá hacer campaña en calidad de precandidato a gobernador por su partido Movimiento Ciudadano sin violar la reglamentación electoral, una vez aprobado su registro.

Sobre los aspirantes de otros partidos, Luis Walton dijo que él irá en alianza con todos los guerrerenses, no sólo con otros aspirantes, con quienes estaría dispuesto a medir fuerzas, reto.

"Gracias a todos los acapulqueños que me dieron su voto, hoy concluyo como presidente y la verdad de las cosas me siento muy satisfecho; mi respeto, admiración y saludo para todos los acapulqueños, especialmente a los guerrerenses", expresó el alcalde con licencia Walton Aburto.

El aspirante del MC al gobierno de Guerrero, lo acompañaron los diputados federales, Ricardo Mejía Berdeja, Victor Jorrin Lozano, el coordinador estatal del partido naranja, Adrián Wences Carrasco.

Además los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, la regidora Marbella Toledo Ibarra, el coordinador municipal Arturo López Sugía, entre otros de sus colaboradores.