Se registra Murat ante el IEE como candidato al gobierno de Oaxaca

El abanderado priista propuso un cambio con institucionalidad para combatir la pobreza y un nuevo trato para los profesores. Dijo que es un candidato que le apuesta al diálogo e impulsará una ...
Alejandro Murat, candidato de la alianza electoral PRI, PVEM y Panal al gobierno de Oaxaca, se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Alejandro Murat, candidato de la alianza electoral PRI, PVEM y Panal al gobierno de Oaxaca, se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El candidato de la alianza electoral PRI, PVEM y Panal al gobierno del estado, Alejandro Murat se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para registrarse y contender en los comicios del próximo domingo 5 de junio.

El abanderado priista propuso un cambio con institucionalidad para combatir la pobreza y un nuevo trato para los profesores, a los que invito a construir un ejército de paz con el que hagamos equipo para fortalecer la educación pública.

Manifestó que en las urnas este 5 junio se pondrá a debate y evaluación un gran contraste, si los ciudadanos votan a favor de la misma realidad, con la misma corrupción e ineptitud o vota a favor por una propuesta de cambio auténtico, con una nueva cultura de transformación.

Afirmó que es tiempo que llegue un gobierno que escuche y sirva a los ciudadanos, y que este todo el tiempo en todas las regiones y en todos los lugares.

"Yo no cairé en la política del ataque, la descalificación y la diatriba. Yo vengo a impulsar una campaña de propuestas, "vengo a construir no a destruir, porque esta campaña no se trata de nosotros sino de la gente. Yo soy un candidato que le apuesta al diálogo para tener acuerdos no para tener desacuerdos, porque la única causa que nos une a todos es Oaxaca".

Dijo que la alianza electoral que lo respalda es clara, no tiene confusiones como la que han conformado el PAN y el PRD, que en estos comicios será derrotada.

Murat afirmó estar preparado para escuchar a la gente, no para responder a las impugnaciones que pretende valer sus adversarios ante los tribunales, que a su parecer se trata de temas que son secundarios.

Aceptó que firmará la iniciativa 3 de 3 para demostrar que es un contendiente con un presente honesto, que no tiene conflicto de interés con nadie y que busca gobernar Oaxaca para cambiarle su rostro, erradicando su pobreza.

CAMBIO CON RUTA INSTITUCIONALIDAD

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza Alejandro Murat, afirmó encabezar la propuesta electoral que generará un cambio para Oaxaca bajo una ruta institucional, para generar gobernabilidad fundada en los acuerdos, y aquella que entienda que somos mas fuertes cuando nos unimos, no cuando nos dividimos, y que funda en entender que hay que respetar los derechos básicos de la ciudadanos, los derechos humanos.

"Oaxaca retomará de una vez por todas el rumbo, dejando en el pasado, el estigma de estar ubicados en los indicadores más bajos del desarrollo, porque se va trabajar para crecer por encima de la media nacional para que la gente pueda palpar en su vida y en el bolsillo el cambio.

"Yo voy a llevar alimentos y voy a garantizar que haya medicamentos en los hospitales y en las clínicas y en materia educativa vamos a establecer un nuevo acuerdo con los profesores como lo decía José Vasconcelos para tener un ejército de paz con quien se pueda fortalecer la educación", indicó.

Alejandro Murat estuvo acompañado de su familia, militantes de organizaciones aliadas, integrantes de los sectores y seguidores.

También fue cobijado por el resto de los 5 contendientes que buscarán la gubernatura en su partido, entre ellos el senador Eviel Pérez, el ex alcalde José Antonio Hernández Fraguas y el empresario Samuel Gurrión, además del ex secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval.

En su discurso con sus seguidores, hablo de esperanza, de libertad y justicia, reconoció que Oaxaca pasa por una mala noche y es tiempo que amanezca para que surjan los verdaderos cambios.

Dijo que el PRI y su aliados tienen el cambio libre para ganar la gubernatura, porque del otro lado donde esta la coalición PAN-PRD están divididos y fracturados por las ambiciones de poder político.

En tanto en líder estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud, afirmó que su partido tiene amplias posibilidades de recuperar la gubernatura y tener carro completo en el Congreso Local, además de tener la hegemonía en las principales alcaldías, porque la coalición PAN-PRD esta dividida y fracturada y su propuesta de gobierno solo genera enfrentamiento y discordia.