Se registra Jesús Druk González como candidato de coalición

En el IEE el candidato a gobernador por el PRD, PT y el MC entregó sus documentos. Ahí se comprometió a respetar  los principios que rige en la vida democrática  de los sudcalifornianos.
Jesús Druk González, (al centro) se registró como candidato de la izquierda a la gubernatura de Baja California Sur.
Jesús Druk González se registró como candidato de la izquierda a la gubernatura de Baja California Sur. ( Margarita Rojas )

La Paz

Se registra el candidato a gobernador por las izquierdas, Jesús Druk González ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Jesús Druk González, entregó sus documentos para ser oficialmente los candidatos a la gubernatura de la entidad por la alianza de las izquierdas que conforman los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (PMC).

Luego de entregar la documentación, Druk González, expresó "nos comprometemos a respetar integralmente los principios que rige en la vida democrática de los sudcalifornianos a coadyuvar con el instituto, a mejorar la tarea siempre perfectibles de hacer partícipe a la sociedad y de involucrarse con estas grandes decisiones porque solamente así encontraremos responsabilidad por lo tanto nos apegaremos totalmente a los principios que nos rige en ese sentido".

"Algo muy importante para nosotros, es que nos registrarnos con la confianza de los tres partidos; yo sé que ninguna contienda es fácil, pero con mucha imaginación se puede lograr, tengan la seguridad que iremos a la tierra de la gente que quiere escucharnos, pero hay que regresar a las rancherías y delegaciones, debemos tener una ciudad segura donde no impere la violencia", expresó.

En compañía de los dirigentes estatales del PT y PMC, Alfredo Porras y Erasmo Castañeda, así como de los exgobernadores Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, Jesús Druk no quiso emitir alguna opinión sobre las encuestas que lo colocan en tercer lugar, "vamos esperar al instituto y entonces, veremos las posibilidades de opinar".