Se registra David Monreal como precandidato de Morena en Zacatecas

El aspirante a la gubernatura dijo que su gobierno será ciudadano y privilegiará el talento, capacidad y trabajo de liderazgo, pues esta crisis política, económica y social que padece el estado, ...
David Monreal Ávila, se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como precandidato a la gubernatura de Zacatecas.
David Monreal Ávila, se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como precandidato a la gubernatura de Zacatecas. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Tras aseverar que la filosofía de Morena es de austeridad y de no ser comparsa de los gobernantes y luego de rechazar el reciente endeudamiento de Zacatecas, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de este instituto político, testificó el registro del Promotor de la Soberanía Nacional en la Entidad de Morena, David Monreal Ávila, como precandidato a la gubernatura de Zacatecas ante la Comisión Nacional de Elecciones.

En el marco de la convocatoria emitida por la comisión, presidida por Gustavo Aguilar Michelli, David Monreal se inscribió con los documentos legales que permiten atender la convocatoria que hace Morena para la renovación de poder en el estado de Zacatecas.

Dijo estar atento al dictamen, observando con responsabilidad, con respeto la base estatutaria, los tiempos electorales y estaremos pues en espera para poder dar inicio a la transformación en esta lucha electoral que anhela Zacatecas

Refirió que una vez que se celebre la asamblea electiva, que se revise la parte documental, se podrá dar inicio al recorrido y a caminar por todo el Estado para dar a conocer la plataforma político electoral, así como el documento programático que servirá de insumo para poder ir a la conquista de la confianza y la voluntad de los zacatecanos, pero esto será una vez que se lleve a cabo de acuerdo a los tiempos de Morena que podamos estar en condiciones de empezar la precampaña.

"Vamos a ser un gobierno ciudadano y para los ciudadanos, vamos a privilegiar el talento, la capacidad y el trabajo de liderazgo a través de los tiempos, pues esta crisis política, económica y social que padece Zacatecas, debemos combatirla".

Por ello, reiteró su llamado a los militantes progresistas del PRD, a que reconsideren su participación, sí se sostiene esta alianza del agua y el aceite, o a la gente del PRI a que se sume a esta cruzada por el rescate de Zacatecas.