Se queda sin estructura candidato del PH en Guerrero

El coordinador estatal de dicho partido, Miguel Ángel Hernández Garibay, dijo que más del 70% de la organización del partido se fue con Astudillo Flores. Alberto López se negó a declinar.

Acapulco

El candidato al gobierno de Guerrero del Partido Humanista, Alberto López Rosas, aseguró que no declinaría por nadie, hoy la dirigencia estatal de ese partido lo dejó solo, pues el 70 por ciento de la estructura de ese partido ofertó su apoyo al priista Héctor Astudillo.

En un acto de adhesión el dirigente estatal del Partido Humanista, con todos los delegados regionales y estructura de ese instituto político, manifestó su abierto apoyo al abanderado de la coalición PRI-Verde, Astudillo Flores.

"Hoy se vino el 70 por ciento de la estructura humanista, hablamos de más de 50 mil votos, es lo que tenemos en el estado y Astudillo nos ofreció trabajar por el estado de Guerrero.

"Hoy estuvieron aquí los consejeros estatales, los fundadores del Partido Humanista, la gente de la Montaña, de las Costas, y en el distrito seis de la Montaña, se suma al proyecto del candidato", informó el coordinador estatal del PH, Miguel Ángel Hernández Garibay.

-¿Y entonces qué va a pasar con el candidato del Partido Humanista, Alberto López Rosas?

-Pues lo invitamos a declinar, lo invitamos y no quiso, respondió el coordinador estatal del Partido Humanista, Hernández Garibay.

Por la mañana el mismo López Rosas había realizado una conferencia de prensa para decir que no declinaría por nadie y que seguiría hasta el final en la contienda política en la búsqueda de la gubernatura.

Acusó que López Rosas, utilizó al Partido Humanista para limpiar su imagen, pues dijo que jamás se puso la camiseta del partido, únicamente los utilizó, se quejó el líder partidario, Miguel Ángel Hernández.