Se prende fuego indígena en la entrada del Congreso de Chiapas

Exige que liberen a Florentino Gómez Girón, quien está acusado de robo de siete cabezas de ganado.

Chiapas

El Indígena Agustín Pérez, cumplió su palabra y esta tarde se inmoló en la puerta principal del Congreso de Chiapas, en demanda para que las autoridades liberen a su amigo, familiar y líder de la organización "Ricardo Flores Magón" Florentino Gómez Girón, quien se encuentra privado de su libertad por el supuesto robo de siete cabezas de ganado.

Hasta la semana pasada, un poco más de media docena de representantes de esa organización se declararon en huelga de hambre, se suturaron los labios y se crucificaron para exigir la liberación de Florentino Gómez Girón, quien se encuentra recluido en el penal estatal de "El Amate".

Cansados de mentiras y engaños, el grupo de manifestantes determinó llegar hasta sus últimas consecuencias, si no obtenían respuesta positiva a sus demandas, por lo que hoy se prendió fuego.

Los acompañantes de Agustín Pérez se encuentran armados con piedras, palos y machetes para evitar que las autoridades intenten desalojarlos de la entrada principal del Congreso del estado, en donde se encuentran desde hace 25 días, cuando iniciaron el plantón por tiempo indefinido.