Se plantan perredistas frente al IEEM para defender su triunfo

Morena exige el recuento de voto por voto  por presuntas irregularidades. El Consejo municipal decidió abrir los paquetes electorales mañana.
Unos 500 simpatizantes del PRD arribaron a la junta municipal del IEEM, donde se realizaron un plantón permanente hasta que se termine el recuento de votos.
Unos 500 simpatizantes del PRD arribaron a la junta municipal del IEEM, donde se realizaron un plantón permanente hasta que se termine el recuento de votos. (Heriberto Santos Baena)

Valle de Chalco

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Valle de Chalco-Solidaridad, establecieron un plantón frente a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para defender el triunfo que obtuvieron en los comicios del domingo pasado, luego de que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en las instalaciones electorales para exigir el recuento, voto por voto, de la elección, pues argumentan que durante las votaciones se cometieron diversas irregularidades.

Los integrantes del Consejo municipal determinaron realizar el recuento de votos, que iniciará la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares hay una diferencia de alrededor de dos mil votos, entre PRD y Morena.

Al contabilizar el 68.70 por ciento de las 391 casillas que se instalaron durante los comicios en esta localidad, el sol azteca lleva la delantera con 17 mil 537 votos contra 15 mil 365 de Morena.

Por la mañana, más de 200 personas, encabezadas por el candidato de Morena a la alcaldía, Francisco Tenorio Contreras, protestaron en la junta municipal del IEEM, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia María Isabel, donde exigieron el recuento de los votos.

El representante de Morena ante la junta municipal, Alejandro Tapia, explicó que se les pidió a todos los representantes de los partidos firmar, de común acuerdo, la validación de la elección, aún cuando todavía faltan por contabilizar los votos de 114 casillas, donde supuestamente se presentaron el mayor número de irregularidades y pese a que el resultado de las votaciones está muy cerrado entre Morena y PRD.

Los integrantes del Consejo municipal determinaron abrir los paquetes electorales este miércoles y realizar el recuento de los votos.

El abanderado de Morena indicó que la mañana de este miércoles acudirán a la junta municipal para vigilar el recuento de los sufragios y evitar que se presente alguna irregularidad.

Por la tarde, unos 500 simpatizantes del PRD arribaron a la junta municipal del IEEM, donde se establecieron en plantón permanente hasta que se termine el recuento de los votos y se reconozca el triunfo de su candidato a la alcaldía, Ramón Montalvo Hernández.

Los perredistas exigieron que fluya el conteo de votos porque desde hace dos días se encuentra detenido.

Acompañado Ricardo Luna Munguía, quien suplió a su hermano en la caricatura a la diputación federal por el Distrito 32, Miguel Ángel, tras ser asesinado a balazos la semana pasada en el interior de su casa de campaña por unos desconocidos, Ramón Montalvo manifestó:

"Estamos aquí para proteger los resultados y la voluntad del pueblo. Sólo venimos a pedir el respeto de le elección; es cierto que fue una elección cerrada, pero así sea por un voto, se debe respetar el resultado.

“Aquí permanecernos el tiempo necesario, ya sea un día o un mes, para impedir que gente quiera venir a violar las urnas. Sólo queremos que se reconozca el triunfo del PRD en Valle de Chalco".

Resaltó que Miguel Ángel Luna está presente en la memoria de todos los vallechalquenses y "por él defenderemos el triunfo, por eso vamos a estar al pendiente para ver en qué termina este conteo, porque no queremos que se pierda ni un solo voto", apuntó.