Se notan desesperados los candidatos del PAN y PRI: Aureoles

El abanderado del PRD a la gubernatura de Michoacán consideró que sus contrincantes no han presentado propuestas claras, pues solo se han dedicado al ejercicio de la confrontación e intrigas.

Morelia

El candidato al gobierno de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, volvió a insistir que no conoce a Brenda Landa y que ese tema ya está cerrado; por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Ascensión Orihuela, continuó con sus actividades proselitistas en donde propuso de la creación de una Fiscalía General de Justicia; por último, Luisa María Calderón por el Partido Acción Nacional estableció crear una alianza con Guanajuato para detonar los parques industriales.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo dijo "notar desesperación en los candidatos del PAN y PRI", y aseveró que estos no han presentado propuestas claras, ya que únicamente se han enfocado al ejercicio de la confrontación y las intrigas.

Comentó que las acusaciones sobre su supuesto vínculo con Brenda Landa, la joven que aparece en diversas fotografías con él, son solamente una motivación de los candidatos por continuar tocando el tema, el cual argumenta, no tiene mayor relevancia.

"No la conozco, es evidente que esta es una reacción a la renuncia de algunos dirigentes de estos partidos que han decidido caminar conmigo", añadió.

Por su parte, el candidato priísta, José Ascención Orihuela Bárcenas indicó que en cuanto se consolide la transformación de la Procuraduría General de la República como Fiscalía General, propondrá la armonización del marco jurídico para que la Procuraduría de justicia de Michoacán se convierta en una Fiscalía General de Justicia y será autónoma del gobierno estatal.

Durante su intervención con integrantes del Centro Michoacano de Evaluación A. C. (Cemide), sostuvo que en el marco de la Fiscalía General de Justicia del Estado, propondrá que exista constitucionalmente un fiscal anticorrupción que será ratificado por el Congreso local.

En su gobierno, agregó Chon Orihuela, se deberá contar con instituciones confiables, a las que la ciudadanía pueda acudir con la confianza de que serán atendidos en sus demandas y esa será justamente una de las funciones de la Fiscalía en mención y más cuando se busque la autonomía del propio gobierno.

Por último, la aspirante del PAN al Ejecutivo estatal, Luisa María Calderón Hinojosa reafirmó su compromiso con la restructuración del estado, para lo cual afirmó será necesario el establecer una alianza con Guanajuato, además de detonar la creación de más parques industriales en municipios como Ciudad Hidalgo.

Así lo dio a conocer durante la reunión que sostuvo este lunes con los agremiados al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, donde también destacó el impulso a la industria minera, mediante el apoyo de la Secretaría de Economía.

Respecto a la alianza con el estado de Guanajuato estableció que será necesario reducir costos para traslado de mercancías entre las empresas.