Se manifiestan transportistas de carga del Edomex

Exigen al gobierno federal participación en la obra del nuevo aeropuertote la Ciudad de México. Se instalaron en siete puntos de la autopista Peñón-Texcoco, del Circuito Exterior Mexiquense.

Texcoco

Más de 500 transportistas de carga se manifestaron en las inmediaciones de los terrenos donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl, para exigir a las autoridades federales les den participación en esa obra.

Desde las cinco de la mañana de este jueves, los transportistas pertenecientes a 11 sindicatos apostaron sus unidades en siete distintos puntos distintos de la autopista Peñón-Texcoco, del Circuito Exterior Mexiquense y de la carretera federal Texcoco-Lechería, donde invadieron varios carriles y generaron congestionamiento vial.

Los manifestantes indican que el gobierno pretende dar los contratos para el acarreo de materiales a empresas procedentes de otros estados del país.

Aseguran que cuentan con el parque vehicular suficiente para ser considerados en las obras de construcción de la nueva terminal aérea. "Queremos que nos den prioridad a los sindicatos de la zona".