Se manifiestan por retraso del servicio y costo del Tuzobús

Habitantes de Pachuca pidieron a las autoridades que cumplan y salgan las unidades a la hora establecida y respeten el cobro de dos y ocho pesos con tarjeta, además de seguridad en puentes de ...
El servicio de Tuzobús tuvo un retraso de más de una hora.
El servicio de Tuzobús tuvo un retraso de más de una hora. (Alejandro Reyes)

Pachuca

Habitantes de la ciudad de Pachuca se manifestaron ayer en la terminal de Téllez para exigir que se cumpla con un servicio de calidad en el nuevo sistema de transporte Tuzobús.

"No han cumplido lo acordado, las alimentadoras salen tardísimo, el Tuzobús tardó más de una hora en pasar", señalaron.

Puntualizaron que no se oponen al nuevo sistema de transporte de la capital hidalguense, "pero sí que nos cumplan con calidad porque nos están cobrando con calidad".

Dijeron que en Santa Matilde las unidades alimentadoras salieron tarde y en la estación de Téllez no salió en el horario indicado.

"Nosotros lo que solicitamos a las autoridades es que cumplan, que salgan las unidades a la hora que tienen que salir y no haya fallas en el sistema porque eso ya lo debieron haber visto anteriormente", dijeron.

Insistieron en que debe haber eficiencia en el Tuzobús, "nosotros no obstruimos, no destruimos".

Agregaron que hubo el compromiso de que no se cobraría un costo injusto, "porque la alimentadora nos cobró ocho pesos y ocho pesos el Tuzobús, cuando el acuerdo era ocho pesos y dos pesos (con tarjeta), no en todos los casos pero sí en la mayoría".

De igual modo, los inconformes pidieron que haya seguridad en los puentes de acceso a las estaciones "porque está muy oscuro y ha habido casos de asaltos a jóvenes".

Autoridades estatales dialogaron con los manifestantes, quienes les aseguraron que se atenderían sus demandas.

Los habitantes iniciaron su manifestación en Téllez y se disolvieron en los Juzgados del Sector Primario.

REALIZAN AJUSTES

En tanto, desde la red social de Twitter, del nuevo sistema de transporte, @Tuzobús_Ofocial, se informó que se realizan los ajustes necesarios de operación.

"Poco a poco se normaliza la programación del Tuzobús", se lee desde la red social en el segundo día de operaciones del nuevo sistema de transporte.

"Les informamos que para las cuestiones de tarjetas pueden acudir a los módulos de BEA ubicados en las estaciones de Niños Héroes y C. Doria", tuiteó la red social del Tuzobús.

Según la cuenta oficial del Tuzobús "se trabaja en la programación, es la realidad, se han reconocido los errores y se están corrigiendo".

De igual modo, desde la red social se pidió a los automovilistas respetar el carril confinado para evitar accidentes.

Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 890 6809 para comentarios sobre el Tuzobús.

El nuevo sistema de transporte Tuzobús inició operaciones el pasado domingo y lleva dos días de operaciones.

El horario de Tuzobús es de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 22.30 horas; y domingos de 07:00 a 22:00 horas.

Desde el domingo pasado se reconocieron situaciones de operación desde la red social de Facebook, Tuzobús_Oficial: "hoy iniciamos operaciones, en un sistema tan complejo como lo es Tuzobús, es lógico que se presenten algunos detalles de operación, los cuales se atienden y corrigen con la finalidad de brindar el servicio que demandan los usuarios".