Se manifiestan maestros de Campeche contra evaluación

Profesores dijeron que no existen las condiciones en el estado para que sus compañeros presenten la evaluación el próximo fin de semana, pues no recibieron capacitación. 
Un grupo de unos 100 maestros marcharon por la ciudad y luego se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado.
Un grupo de unos 100 maestros marcharon por la ciudad y luego se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado. (Edgar Itche)

Campeche

Maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el estado, se manifestaron en contra de la evaluación que se aplicará a los profesores de nivel básico la próxima semana.

Un grupo de unos 100 maestros primero realizaron una marcha por la ciudad que concluyó con su llegada a las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEDUC).

Los profesores argumentaron que en Campeche no existen las condiciones para que sus compañeros presenten la evaluación el próximo fin de semana, pues no recibieron capacitación.

Y es que el sitio web donde iban a recibir asesoría aun estaba en construcción, de igual manera comentaron que fueron escogidos al azar y no por apellidos tal y como se les había dicho.

También mencionaron que los maestros de la sección 04 de la Secretaría de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no harían la evaluación al estar comisionados.

Los profesores dijeron desconocer como será la evaluación, por ello dijeron que no presentaría la prueba pues corren con mayor probabilidad de salir reprobados.

En algunas escuelas como medida de presión los maestros no asistieron a dar clases.

Se espera que en las próximas horas lleguen más profesores de la CNTE de todo el estado, principalmente de los municipios de Palizada, Escárcega y Hecelchakán.

Los maestros estaban solicitando una reunión con las autoridades de la SEDUC, para entregar un pliego petitorio donde daban a conocer su inconformidad por la evaluación que se hará el próximo fin de semana.

Además de pedirse a las autoridades educativas llegar a un acuerdo para que no les descontarán el día utilizado para exigir sus derechos a través de la manifestación.