Se manifiestan en SLP por presentación con vida de normalistas

Estudiantes lanzaron consignas y portaron mantas con leyendas con el mensaje de ", los verdaderos asesinos están en Los Pinos".

San Luis Potosí

Al cumplirse tres meses de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos, estudiantes y colectivos sociales potosinos se manifestaron en la capital del estado y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la presentación de los normalistas.

Las movilizaciones se iniciaron por la mañana cuando un grupo de jóvenes invadió el carril central del Bulevar San Luis que conecta a la capital con la carretera 57, San Luis-Querétaro para realizar una marcha con rumbo al Centro Histórico de la ciudad.

Los activistas lanzaron consignas y portaron mantas con leyendas con el mensaje de ", los verdaderos asesinos están en Los Pinos".

Otras denuncian que "el narcogobierno está en México" y otras exigían localizar a los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La marcha provocó severos problemas de vialidad debido a la alta carga vehicular en la carretera de acceso a la capital con rumbo a la ciudad de México. La movilización concluyó con un mitin informativo en la plaza de Armas, frente a palacio de gobierno.