Se manifiestan contra remplacamiento en Morelia

Pobladores  dijeron que es un golpe al bolsillo, pues implicará una erogación de dos mil 300 pesos. Exigen que se reduzcan elevados salarios a políticos en lugar de crear más impuestos afectando a ...

Morelia

Al menos dos centenares de ciudadanos se manifestaron ayer en la zona Centro de Morelia en contra del reemplacamiento, recientemente aprobado por el Congreso de Michoacán dentro del paquete presupuestal del 2016.

Con consignas como "¡No al reemplacamiento! Si el gobierno tiene deudas que las paguen exgobernadores", "¡El pueblo unido, jamás será vencido!", y "¡Pueblo, protesta, aquí tienes la muestra!", los ciudadanos realizaron la protesta pacífica.

Durante la protesta en la que los ciudadanos bloquearon la circulación en la avenida Madero y se apostaron frente al Palacio Legislativo, hicieron un llamado además a la población a que se sumen y repudien este nuevo golpe al bolsillo de los michoacanos, pues el nuevo cobro implicará una erogación de dos mil 300 pesos.

En pancartas que portaban los inconformes se mostraban consignas en las que exigían que se reduzcan los elevados salarios a los políticos en lugar de crear más impuestos afectando a los michoacanos.

Molestos, y frente al recinto legislativo, los ciudadanos gritaban y calificaban de rateros y corruptos a los diputados que avalaron este nuevo cobro por dos mil 300 pesos. "¡Ya sabemos quiénes son, den la cara malditos!", "¡El pueblo se cansa de tanta pinche tranza!", y "¡Diputados rateros!", fueron las consignas que continuaron.

Cabe señalar que según un comparativo en Michoacán se pagarán las placas más caras, ya que en otras entidades dicha operación tiene un costo que va de los 600 a los 800 pesos.

Fue apenas en días pasados, que los legisladores michoacanos aprobaron que dentro del paquete presupuestal se contemplará el reemplacamiento, contraer más deuda por parte del Ejecutivo y un aumento del 25 por ciento en los trámites gubernamentales.