Se manifiesta CNTE en zona militar en Oaxaca

Se suman maestros de esa entidad a la protesta nacional para exigir la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayozitnapa y colocaron mantas en las puertas de acceso.

Oaxaca

Un grupo de menos de 100 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó un mitin en la zona militar de la ciudad de Oaxaca sin registrarse enfrentamientos.

Los docentes se sumaron a la jornada de protesta nacional para exigir la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayozitnapa que desaparición en Iguala, Guerrero en los cuarteles del país.

Los inconformes arribaron hasta la sede la zona militar 28 ubicada en la agencia municipal de Ixcotel y sin enfrentar a los integrantes de la policía militar colocaron mantas en las puertas de acceso y realizaron un mitin relámpago, luego se retiraron.

Ante la incursión de los docentes los militares sólo optaron por cerrar las puertas y mantener una partida de contención a la expectativa.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo afirmó que la protesta se realizó por la tarde a contra turnó sin afectar las actividades escolares.