Se manifiesta la CETEG en el Congreso local

Anticipan que 230 maestros no irán a la segunda evaluación convocada por la SEP y aseguran que asumirán las consecuencias de su decisión pues de cualquier forma serán despedidos.

Chilpancingo

Maestros de la CETEG se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local, anticiparon que por lo menos 230 notificados no van a recurrir a la segunda evaluación docente convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La movilización hacia el Congreso local fue producto de los acuerdos de la asamblea que la coordinadora desarrolló este martes 23 de febrero.

En dicha asamblea, se informó que solo en la región Centro hay 230 profesores notificados para concurrir a la segunda oportunidad que da la SEP a quienes no acreditaron la primera evaluación docente.

Ellos decidieron no responder a la notificación, por lo que indicaron, asumirán las consecuencias de su determinación, pues de cualquier forma, asumen que la evaluación lleva la intención de motivar su despido.

La cantidad de notificados que declinen presentarse a la evaluación puede crecer en las próximas horas, pues de acuerdo con Carlos Botello, integrante de la comisión política de la CETEG, cada vez son más los trabajadores de la educación que están en contra de la reforma educativa impuesta por el Gobierno de la República.

En el Congreso, los integrantes del magisterio disidente también solicitaron que los diputados intercedan a favor de por lo menos siete mil trabajadores administrativos, mismos que resultaron afectados por el proceso de centralización de la nómina realizado en 2015.

Dicho proceso, indicaron que perjudica severamente a trabajadores administrativos con más de 20 años de antigüedad, mismos que no son reconocidos en la nómina oficial, de tal suerte que en cualquier momento pueden quedar en el desempleo.