Normalistas secuestran 10 autobuses en Chilpancingo

Un grupo de jóvenes saqueó al menos cinco camiones repartidores de alimentos chatarra en el punto conocido como Tierras Prietas, en el lado norte de la capital del estado.
Algunos pasajeros se molestaron cuando normalistas les pidieron que se pasaran a otras unidades para que continuaran su viaje, pero al final accedieron.
Algunos pasajeros se molestaron cuando normalistas les pidieron que se pasaran a otras unidades para que continuaran su viaje, pero al final accedieron. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de diez autobuses de pasajeros y saquearon cinco unidades repartidoras de alimentos chatarra en el punto conocido como Tierras Prietas, en el lado norte de Chilpancingo.

Los jóvenes llegaron a la entrada norte de la capital de Guerrero pasado el mediodía, para instalar un filtro que les permitió detectar autobuses de pasajeros y camiones repartidores de diferentes productos chatarra.

En menos de una hora interceptaron una decena de autobuses que se llevaron rumbo a las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tomando el nuevo libramiento.

Las unidades distribuidoras de productos chatarra fueron saqueadas en el lugar en que se les detuvo, parte del producto se distribuyó entre la gente que circulaba por dicho punto de la carretera federal México-Acapulco.

Aunque hubo malestar por parte de los viajeros, al final accedieron a que se les pasara hacia otras unidades para que pudieran continuar su camino.

La intercepción y toma de los camiones se desarrolló en el contexto de una reunión general de la Asamblea Nacional Popular (ANP), que este sábado 3 de enero sesionó a puerta cerrada en las instalaciones de Ayotzinapa.

Desde la jornada del viernes 2, el vocero de los padres de 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz informó que ante la falta de resultados, la radicalización del movimiento era inminente.